Esta semana se hizo público un video en el que un policía mata un conductor que había asesinado previamente a un compañero.
El hecho ocurrió el pasado 4 de febrero en Las Cruces, Nuevo México, Estados Unidos. Se dio luego de una persecución en la carretera interestatal 10. Ya se sabía de esto, pero no se había visto las imágenes de la cámara corporal del policía hasta este día.
Publicidad
El policía se llama Adrián De la Garza y el asesino Omar Félix Cueva, quien estaba huyendo en una camioneta blanca tras acribillar a otro policía, Darian Jarrot, mientras este hacía una revisión de rutina al vehículo.
De acuerdo con las imágenes, luego de que la patrulla impactara la camioneta los carros se detuvieron y Cueva se bajó y comenzó a disparar mientras De la Garza salía del carro.
Publicidad
Este último recibió impactos de bala y cayó al suelo, pero lo salvó su chaleco. Instantes después se puso de pie de nuevo y fue tras Cueva para dispararle hasta que suelte el arma. Luego llegaron más policías y tranquilizaron a De la Garza mientras se recuperaba del instante de adrenalina. (I)