Un especialista en láseres del Pentágono ha revelado su conclusión sobre uno de los casos OVNI más famosos de la era moderna: el OVNI en forma de cubo de la Marina era simplemente un dron de super alta tecnología.

Los pilotos de combate de la Marina de los EE. UU. informaron haber visto estas naves de otro mundo cerca de la costa atlántica entre 2014 y 2015, que casi arrancaron el ala de un F/A-18 Super Hornet que volaba con el USS Roosevelt durante un incidente.

Ahora, el Dr. Sean Kirkpatrick, quien estuvo encargado de la investigación OVNI y retirado del Pentágono, dice que los objetos probablemente eran drones “esféricos” de “próxima generación” que se mueven “con mucha precisión”.

Publicidad

Si bien no está confirmada, su descripción coincide con un prototipo de dron hecho público por investigadores chinos en 2022, un orbe plateado con ocho propulsores configurados en las puntas de un cubo interno, lo que lo hace capaz de realizar giros y vueltas en el aire sin precedentes.

Por qué hablar de OVNI no significa referirse a extraterrestres

A pesar de estar al frente de la investigación de estos fenómenos, él se ha mantenido firme en que no hay evidencias de vida extraterrestre. “El caso pone de relieve por qué los ovnis deben tomarse en serio y no ser objeto de ridículo”, sugirió Kirkpatrick.

Los nuevos comentarios del Dr. Kirkpatrick se producen antes del Informe de registros históricos sobre ovnis ordenado por el Congreso del Pentágono, que se entregará a los legisladores en junio de 2024.

Publicidad

DailyMail.com recibió un primer borrador de la transcripción de la aparición del Dr. Kirkpatrick en el pódcast In the Room with Peter Bergen, de Fresh Produce Media, en la que el físico profundizó en el riesgo para la seguridad nacional que se deriva de los informes estigmatizantes de testigos sobre ovnis.

En 2022, el Dr. Kirkpatrick dirigió la nueva Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, aprovechando su experiencia científica en la difícil tarea de investigar casos de ovnis.

Publicidad

Hallazgos científicos muestran que puede haber muchas recetas para la vida en otros planetas

En mayo pasado, el Kirkpatrick informó al panel asesor de OVNI de la NASA que AARO había registrado aproximadamente 800 casos de OVNI voladores y esféricos de “orbe metálico”.

“Este es un ejemplo típico de lo que vemos con mayor frecuencia”, dijo el Dr. Kirkpatrick al panel. “Los vemos en todo el mundo y vemos que realizan maniobras aparentes muy interesantes”.

No está claro qué tan similares pueden ser estos orbes metálicos a los OVNI que el exteniente de la Marina y piloto de combate Ryan Graves los describió al Congreso como “un cubo gris oscuro o negro dentro de una esfera transparente”.

Pero Kirkpatrick dijo en el pódcast In the Room with Peter Bergen que es muy probable que estas naves de otro mundo hayan sido una plataforma de espionaje extranjera. “Creo que el más reciente fue de la Universidad de Singapur, donde la próxima generación de drones que se están construyendo son esféricos”.

Publicidad

¿Son ángeles?

En un giro inesperado, el congresista republicano del estado de Missouri, Eric Burlison, especuló que los OVNI podrían ser “ángeles extradimensionales” tras recibir información clasificada al respecto.

“Puede que no encajen exactamente en la narrativa bíblica, pero siempre que uso el término ‘ángeles’, para mí, es sinónimo de un ser extradimensional”, dijo en That UFO. (I)