En una reciente entrevista con la radio española COPE, el papa Francisco reveló detalles de su reciente operación de colon, en la que explicó que “un enfermero le salvó la vida”.
En un extracto de la entrevista que se emitió este lunes, Francisco admite: “Un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera fue en el año 57”.
Publicidad
La primera vez fue una monja italiana que oponiéndose a los médicos cambió la medicación que le tenían que dar al papa. En la entrevista también se comentó acerca de las especulaciones sobre la salud de Francisco, incluso, su posible renuncia. A lo que el papa respondió: “Cuando un papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave”.
Francisco fue operado el pasado 4 de julio por una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante, en la que se le extrajo una parte del colon y por la que estuvo diez días hospitalizado.
Publicidad
El periodista Carlos Herrera, quien entrevistó a Francisco, aseguró que en la hora y media de conversación, que tuvo lugar la pasada semana en la residencia del papa en Roma, Francisco “ha contestado a todas las preguntas”.
Además, el santo padre habló sobre la situación de la Iglesia en el mundo, los efectos del coronavirus, la crisis de refugiados que está viviendo Afganistán, entre otros temas.