El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que revocará a su predecesor Joe Biden la autorización que permite a los expresidentes recibir información clasificada confidencial incluso después de haber dejado el cargo.
“No hay necesidad de que Joe Biden siga recibiendo acceso a información clasificada. Por lo tanto, revocaremos inmediatamente las autorizaciones de seguridad de Joe Biden y suspenderemos sus informes de inteligencia diarios”, informó en su red social, Truth Social.
Publicidad
El presidente justificó esta medida alegando que el propio Biden sentó este precedente “cuando ordenó a la Comunidad de Inteligencia (IC, en inglés) que impidiera al 45.º presidente de Estados Unidos (Trump) acceder a detalles sobre seguridad nacional, una cortesía brindada a los expresidentes”.
“El informe Hur reveló que Biden sufre de ‘mala memoria’ y que, incluso en su ‘mejor momento’, no se le podía confiar información confidencial. Siempre protegeré nuestra seguridad nacional”, indicó el líder republicano.
Publicidad
El informe que mencionó se refiere a la investigación realizada el pasado febrero por Robert Hur, fiscal especial del Departamento de Justicia, en el que concluyó que Biden había mostrado mala memoria durante los interrogatorios sobre su manejo de documentos durante su etapa como vicepresidente.
“JOE, ESTÁS DESPEDIDO. ¡HAGAMOS QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE OTRA VEZ!”, sentenció Trump.
(I)