El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que al asumir el lunes 20 de enero, suspenderá la ley que prohibe TikTok.

Además, el empresario propuso que la plataforma sea controlada en un 50% por accionistas estadounidenses.

Publicidad

Una ley votada por el Congreso en 2024 entró en vigor el domingo y TikTok suspendió su aplicación en Estados Unidos, por lo que la plataforma de videos cortos no está accesible para más de 170 millones de usuarios.

TikTok notifica a sus usuarios en EEUU que dejará de estar “disponible temporalmente”

“Lamentamos que una ley estadounidense que prohíbe TikTok entre en vigor el 19 de enero y nos obligue a hacer que nuestros servicios no estén disponibles temporalmente”, indicaba la notificación enviada a última hora del día a los internautas al abrir la aplicación.

Publicidad

“Estamos trabajando para restablecer nuestro servicio en Estados Unidos tan pronto como sea posible, y agradecemos su apoyo. Por favor, permanezcan atentos”, añade el mensaje visto por la AFP.

Funcionarios del saliente gobierno de Joe Biden aseguraron el viernes que dejarán la aplicación de la ley en manos del magnate, que tomará posesión del cargo el lunes.

Donald Trump dice que tomará una decisión sobre TikTok “en un futuro no muy lejano”

El sábado, Trump declaró a la cadena NBC que estudiaría de cerca el asunto desde que inicie su mandato y que un “aplazamiento (de la aplicación de la ley) de 90 días”, prevista dentro de la legislación, sería “probablemente decretado” ese día.