El Grupo Farmacéutico Nacional de China Sinopharm está próximo a evaluar los resultados de los ensayos clínicos de fase III en el extranjero para determinar si su vacuna contra el COVID-19 necesitará una tercera inyección tras la aplicación de las dos primeras.
“Los resultados preliminares hasta ahora mostraron que la vacuna de refuerzo puede aumentar efectivamente el título de anticuerpos neutralizantes y la persistencia de anticuerpos, y también mejorar efectivamente la capacidad de la vacuna para resistir mutaciones”, dijo Zhang Yuntao, vicepresidente de China National Biotec Group (CNBG), una afiliada de Sinopharm.
Publicidad
La investigación de la vacuna se desarrolla en medio de la creciente de las variantes de coronavirus, ya que podrían debilitar la protección de las dosis diseñadas contra cepas más antiguas.
Hasta el momento, la vacuna de Sinopharm tiene una tasa de eficacia del 79%. Sin embargo, autoridades científicas de Emiratos Árabes Unidos descubrieron que algunas personas a las que se les aplicó la vacuna china contra el coronavirus no registraron una respuesta inmunitaria suficiente, a pesar de haber recibido ambas dosis, esto de acuerdo con los datos publicados por The Washington Post.
Publicidad
Los anticuerpos activados por dos productos de la vacuna COVID-19 de Sinopharm tienen un efecto neutralizador “bastante bueno” sobre las variantes encontradas en Gran Bretaña y Sudáfrica, dijo Zhang en una conferencia de prensa.