Las distintas dependencias diplomáticas de Estados Unidos han recordado a los ciudadanos de varios países la vigencia del pago del trámite para la visa que buscan sacar.
La Embajada de Estados Unidos en Ecuador también dio a conocer que si el usuario pagó la tarifa de visa antes del 1 de octubre del 2022 deberá agendar una cita hasta el 30 de septiembre de este año. Esto debido a que el pago expirará luego de esa fecha.
Publicidad
“No hay problema si la cita queda programada para después del 30 de septiembre de 2023. Lo importante es que la agendes, para que no tengas que pagar nuevamente”, se indicó.
A partir de junio pasado, el costo del trámite de visado de turismo subió de 160 a 185 dólares.
Publicidad
“Se advierte a los solicitantes que utilicen tarifas de visas de lectura mecánica pagadas antes del 1 de octubre de 2022 para reservar una cita que no intenten cambiar las fechas de sus citas a partir del 1 de octubre de 2023. Hacerlo resultará en la pérdida tanto del espacio de cita original como de la tarifa MRV. recibo”, indicó el Departamento de Estado.
La entidad además señaló que no habrá extensiones de validez de las tarifas y que los solicitantes deben programar una cita o enviar una solicitud de exención de entrevista antes que finalice septiembre para no pagar nuevamente.
La tarifa de solicitud para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) ha aumentado de $190 USD a $205 USD.
La tarifa de solicitud para un comerciante por tratado, un inversionista por tratado y un solicitante de un tratado en una ocupación especializada (categoría E) se encuentra en $ 315.
El valor establecido corresponde al pago de una tarifa de solicitud que se paga en cualquier parte del mundo y cubre el proceso. (I)