Rumania cerró el sábado su espacio aéreo a las compañías aéreas rusas y repatrió a su personal diplomático de Kiev, tras la agresión de Rusia contra Ucrania.
“El espacio aéreo rumano ha sido cerrado a todos los vuelos regulares, con o sin aterrizaje en los aeropuertos nacionales, para todos los operadores registrados en la federación rusa”, indicó la autoridad aeronáutica civil, y precisó que a los vuelos humanitarios y de urgencia no se les aplica esta medida, que entró en vigor a las 13H00 GMT.
Publicidad
Varios países, entre ellos Polonia, la República Checa, Bulgaria y Estonia, también han cerrado su espacio aéreo a los operadores rusos.
Rusia reaccionó el sábado y prohibió los aviones vinculados a Varsovia, Praga y Sofía.
Publicidad
El ministerio de Asuntos Exteriores rumano también anunció que repatrió a su personal diplomático, compuesto por unos 15 miembros, y suspendió la actividad de la embajada en Kiev.
“Esta decisión es consecuencia de la escalada de la situación de seguridad en Ucrania y en particular en Kiev”, subrayó el gobierno rumano. (I)
Más noticias sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania
- Cancillería habilita canales de emergencia para los ecuatorianos en Ucrania
- Qué dice el artículo 4, que han invocado varios países de la OTAN tras la invasión rusa a Ucrania
- Ucrania rompe relaciones con Rusia, sus ciudadanos intentan escapar de Kiev
- Qué es la ley marcial impuesta en Ucrania tras la invasión de Rusia
- Estados Unidos y Rusia: qué ejército tiene un mayor poderío militar
- Rusia y Ucrania: ¿qué efectos puede tener en América Latina el aumento del precio del petróleo provocado por la crisis entre los dos países?
- Por qué Chernóbil puede ser clave si Rusia invade Ucrania
- Noticias sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania