Dos niños fueron rescatados milagrosamente de un automóvil que ardió en llamas cuando estaba estacionado en un centro comercial en Florida, Estados Unidos.
En el interior del vehículo los había dejado la madre, quien, para hacer más fuerte esta historia, fue captada “robando” en un local del centro comercial de Oviedo, una localidad del condado de Seminole.
Publicidad
Los hechos sucedieron al mediodía del 26 de mayo de 2023 en Oviedo, Florida, informó CNN en Español.
La policía identificó a la progenitora de los menores como Alicia Moore, de 24 años.
Publicidad
Qué pasó en el centro comercial
Los niños fueron rescatados del auto que se incendió para sorpresa y alarma de todos. Los llevaron a un centro hospitalario. Uno de los menores presentó quemaduras en su cara y orejas, narró la cadena informativa estadounidense.
Según la investigación policial, Alicia Moore estuvo robando, artículos de una tienda, en compañía de un sujeto.
Los movimientos de la mujer quedaron grabados. Se supo, por los uniformados, que “salía de la tienda cuando vio su auto envuelto en llamas, dejó caer la mercancía robada y salió corriendo de la tienda.
“Echó a correr hacia el auto”, amplió El Nuevo Herald.
Este caso sucede en un país donde son frecuentes los casos en los que padres olvidan a sus hijos dentro de los automotores. Y con dolor se conoce, también, que muchos han muerto por la larga exposición al sol, al calor.
¿Negligencia?
Ante el hecho que por poco le arrebata la vida a los dos menores los señalamientos contra la madre por presunta negligencia no tardaron en aparecer.
Moore, apuntó El Nuevo Herald, quedó detenida y solicitó un abogado.
“Terminó arrestada por la policía de Orlando por diversas órdenes de detención en otros condados, sin relación con el incidente, explicó el mismo medio.
La condujeron a “la cárcel del condado Orange y Moore fue acusada de negligencia infantil con agravantes e incendio premeditado”.
Hombre incendió su camioneta y roció con gasolina a agentes de tránsito para evitar retención
Se le formularon otros cuatro cargos “de hurto menor, agresión y asalto por incidentes anteriores y está detenida con una fianza de 48 mil dólares, reseñó CNN citando los registros de la cárcel.
¿Hubo o no negligencia por parte de la madre de los infantes? Es la pregunta que muchos se hacen en Florida ante este caso.
La investigación comenzaba y la policía respondía al calor del suceso: “No se ha determinado qué causó el fuego, sin embargo, si Moore no hubiera sido negligente, es poco probable que (el niño) hubiera resultado herido”. (I)