En una segunda audiencia del doloroso caso del adolescente de 13 años, señalado de dar muerte a su madre en octubre de 2023, predominaron las lágrimas. La abuela materna no dejó de llorar y al propio Derek Rosa se le vio abrumado.

Rosa está detenido desde la noche del 12 de octubre. Antes se había comunicado con el 911 para indicar que su progenitora, Irina García, estaba muerta. Los hechos sucedieron en Hialeah, Florida.

Publicidad

La semana pasada, medios estadounidenses publicaron imágenes de la escena del crimen. Dos de ellas son fuertes: la del arma blanca y la de Derek al lado de la cama donde descansaba su madre.

Las fotos las compartió la Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade.

Publicidad

En esta nueva ida al juzgado se escucharon datos impactantes, como la cantidad de lesiones que presentó el cuerpo de García, quien dejó a una bebé de solo 14 días de nacida.

Difunden fotografías de la escena del alarmante homicidio en Hialeah: ¿una cámara captó a Derek Rosa, de 13 años, atacando a su madre?

Qué dijeron en la audiencia de Derek Rosa

En Univisión reseñaron: Derek Rosa “se quiebra” al escuchar su propia confesión. De acuerdo con esa cadena noticiosa, “se interrogó a uno de los detectives encargados del caso y se presentó un escalofriante video de la confesión de Rosa a la policía”.

Ese detective señaló que Irina García “recibió 46 puñaladas, varias de ellas en la cara”. El menor –tal como lo captan imagénes difundidas en medios y redes- “bajó la cabeza y pareció llorar, mientras su confesión a los investigadores se presentaba en el tribunal”.

El jovencito habría “googleado” información que ofreció en la audiencia el detective Joseph Elosegui.

Manifestó que Derek Rosa “había hecho varias búsquedas en línea que incluían “¿Cuál es el mejor lugar para apuñalar a alguien?”, “¿Un cuchillo pequeño sirve para matar?”, “¿Es más fácil matar a alguien con un cuchillo pequeño?” y “¿Puede un cuchillo cortar huesos?”.

La noche del 12 de octubre de 2023, luego de atacar a su madre, el adolescente se tomó una selfie y habría enviado imágenes a un amigo, según dijo al 911.

Ese amigo él lo identificó como “Sweden”, “a quien conoció hace 3 años por videojuegos”.

Las únicas partes que no tenían puñaladas eran detrás de las rodillas.

detective

Qué sucedió esa noche en Hialeah

A finales de octubre, el menor de 13 años se declaró “no culpable” y fue enviado a prisión. Hasta la mañana del viernes 15 de diciembre, se debatía si lo trasladaban a una cárcel para adultos o era trasladado a un centro juvenil.

Así se vio en la corte el adolescente de 13 años que asesinó a su madre en Estados Unidos: la defensa pide cambio de centro de detención

En esta nueva audiencia se supo, además, que pasó antes del brutal homicidio.

“El joven dice que fue a la escuela y cuando regresó se quedó en su casa. Y a las 10:00 de la noche aproximadamente se fue a dormir y cuando despertó fue a la cocina, agarró un cuchillo y se dirigió al cuarto donde estaba su mamá durmiendo. Le dijo una mala palabra y supuestamente la apuñaló dos veces en el cuello”, difundió Univisión.

En Google, según Cubita Now que cita al detective, “la última búsqueda (en Google) fue para preguntar por una ametralladora”. Rosa enfrenta cargos de asesinato en primer grado y será juzgado como adulto.

(I)

Te recomendamos estas noticias