El coche fúnebre que llevará el féretro del papa Francisco este sábado del Vaticano a la basílica romana de Santa María La Mayor será un papamóvil adaptado para esta ceremonia fúnebre y que el pontífice usó en un viaje a Oriente.

Este será el último viaje del pontífice argentino en uno de estos vehículos con los que los que solía desplazarse entre las masas.

El papamóvil elegido ha sido uno que Francisco utilizó en uno de sus viajes a Oriente, según ha confirmado la Oficina de Prensa vaticana, y para esta ocasión el coche ha sido adaptado para poder llevar sobre una plataforma el ataúd.

Publicidad

El funeral de Francisco, fallecido el pasado lunes con 88 años, tendrá lugar a las 10:00 hora local (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro del Vaticano y después cruzará Roma en un cortejo fúnebre hasta la basílica de Santa María La Mayor, donde eligió enterrarse.

Se espera que las exequias congreguen a unas 200.000 personas en la plaza vaticana, así como a más de 130 delegaciones de países y organizaciones internacionales.

Mientras que la ciudad de Roma podrá dar después su último adiós al papa durante el cortejo fúnebre, que atravesará el centro pasando por lugares como Plaza Venecia, los Foros y el Coliseo. (I)