Desde el 7 de agosto de 2022, Verónica Alcocer García es la primera dama de Colombia. La esposa del presidente Gustavo Petro es abogada, tiene sensibilidad social y también gusto por la política. En 2019 intentó llegar a la alcaldía de Sincelejo, su tierra natal, pero desistió por asuntos familiares.
La Republica hace un bosquejo de la mujer que, siendo una estudiante de Derecho, interactuó por primera vez con el político de izquierda durante una charla (2000) que este dictaba en su universidad. Ella admiró la inteligencia de Petro y a finales de ese mismo año se casaron.
Publicidad
¿Quién es Verónica Alcocer?
De 46 años, Verónica proviene de una familia de buena posición económica y, conservadora. Le gustan los trajes de firma, en la toma de posesión presidencial lució un un jumpsuit blanco, diseño exclusivo de Virgilio Madinah, pero por lo que realmente llamó la atención, fue que luego se lanzó a bailar tambores con mucha destreza y portando el típico sombrero vueltiao de la costa norte de Colombia.
Tiene dos hijas con Petro, más uno de una relación anterior; con los de él, seis son los descendientes de la actual familia presidencial. Ella gusta de realizar acciones filantrópicas y de activismo social. A esta hija del departamento de Sucre, le gusta romper el protocolo. (I)
Publicidad
Te recomendamos estas noticias
- La historia de la espada de Simón Bolívar: La guerrilla colombiana la robó en la década de los 70 y casi 20 años después la devolvió tras la firma del acuerdo de paz
- El presidente colombiano Gustavo Petro anuncia la reforma tributaria con sentido social
- Gustavo Petro hereda un cúmulo de desafíos económicos con impacto en lo social