Una recaudación de fondos organizada en ayuda de la leyenda olímpica Mary Lou Retton mientras lucha por su vida en una UCI ya ha recaudado $275.000 en donaciones.

Mary Lou Retton, de 55 años, hizo historia en 1984 como la primera mujer estadounidense en ganar el oro completo en los Juegos Olímpicos, además de ganar dos medallas de plata y bronce ese mismo año.

McKenna Kelley, una de las hijas de Retton, anunció el martes que su madre actualmente está luchando contra una forma rara de neumonía y ha pasado más de una semana en el hospital. Para cubrir los costos médicos, Kelley creó una cuenta SpotFund y suplicó al público que “ayudara a mi mamá a continuar luchando” contra la enfermedad.

Publicidad

“Por favor, ayuda a mi mamá a seguir luchando”, escribió Kelley. ‘Por respeto a ella y a su privacidad, no revelaré todos los detalles. Sin embargo, diré que ella no está asegurada.

La joven ha pedido ayuda pública de dos maneras, que oren por la salud de su madre y que si pudiera ayudarnos con las finanzas para la factura del hospital

Retton tenía 16 años cuando se convirtió en un ícono del movimiento olímpico estadounidense durante su actuación que le valió el oro en los Juegos de Los Ángeles 1984. La deportista, quien creció en Fairmont, West Virginia, obtuvo también dos platas y un par de bronces en aquellos Olímpicos.

Publicidad

Con ello ayudó a popularizar en Estados Unidos la gimnasia, un deporte largamente dominado por las potencias europeas como Rumania y la Unión Soviética.

Retton, quien tiene dos hijas, reside actualmente en el estado de Texas. (I)