A dos meses de la muerte, en prisión, de Luis Alfredo Garavito, un nuevo caso de un supuesto abusador de menores en serie impacta a la opinión pública de Colombia.

Lo atraparon en medio de una operación policial desplegada en el barrio Socorro, de la localidad de Kennedy, en Bogotá. Por lo informado en Infobae, el hombre estaría implicado en agresiones desde 1998.

Al sujeto lo apodan “La Bestia II” y tiene 62 años. Al menos siete serían las víctimas de este sujeto. La primera de ellas, según la Policía Metropolitana de Bogotá, habría sido una sobrina.

Publicidad

Ese hecho data de hace 25 años. La sobrina tiene una condición de discapacidad y por ese delito lo sentenciaron a tres años de cárcel, reseñó Caracol Radio el 26 de noviembre de 2023.

Muere Luis Alfredo Garavito, el violador y asesino de más de 200 niños en Colombia, Ecuador y Venezuela

Como plomero, constructor... así se acercaba a menores

Un par de veces más pisó centros carcelarios y si se pregunta cómo lograba moverse entre Bogotá y Tolima, donde habría perpetrado las agresiones a menores, la respuesta la ofrece un jefe policial de Bogotá, Herbert Benavidez.

“El hombre tenía como ocupación plomero o constructor, lo que le permitía ganarse la confianza de los padres de los menores para acercarse a ellos”, precisó.

Publicidad

A las víctimas las atraía con “regalos y dulces hasta el momento en el que encontraba el momento para cometer la agresión”, amplió Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Dos menores, de 12 y 14 años, son, al parecer, las más recientes víctimas. La de 12 es extranjera, indicó Caracol Radio.

Publicidad

Por esas acciones fue notificada la Policía y se logró la detención en el barrio bogotano Socorro.

La denuncia se elevó a las autoridades el viernes 17 de noviembre de 2023. Cinco días más tarde fue arrestado.

Apenas ella vio la foto, lo reconoció. Mi hija se puso a llorar, muy nerviosa. La dueña de la casa donde estábamos arrendadas, le daba las llaves a su primo para que le hiciera esto a mi niña.

Madre denunciante

“No tenga piedad, señora jueza”: sentencian al niñero Matthew Zakrzewski a 707 años en prisión en California

“La Bestia II” frente a la Justicia

La institución señaló que el sujeto, que llegó a Bogotá desde Boyacá, “amenazaba a sus víctimas con un arma blanca, amarraba sus manos y les tapaba la boca”.

“Habría cometido actos sexuales abusivos, acceso carnal violento en contra de una menor de 14 años, se trata de una persona de sexo masculino, 62 años, quien fungía como plomero o constructor”, dijo Benavidez, citado en Infobae.

Publicidad

Ese medio agregó que sobre “La Bestia II” pesan cinco sentencias condenatorias por abuso sexual en Tolima y dos órdenes de captura que se encuentran vigentes.

Según Benavidez, el señalado como depredador sexual ha estado preso en las cárceles La Picota y La Modelo.

De nuevo, “La Bestia II” está frente a las autoridades, que determinarán si es o no responsable de tan detestable delito. Una mujer declaró a Noticias Caracol: “Pido justicia por lo que hizo a mi niña y por las otras víctimas (...) Esto no se lo deseo a ningún niño ni a ninguna madre”.

(I)

Te recomendamos estas noticias