Recientemente el empresario y exmilitar estadounidense Erik Prince mostró su apoyo a ‘Ya Casi Venezuela’, moviemiento que busca derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

El exmilitar estadounidense y mercenario se hizo conocido por ser el fundador de Blackwater Worldwide, una empresa de seguridad privada que destacó en la industria de la defensa y la seguridad, logrando traspasar fronteras. Este ejército privado contaba con operaciones en zonas de conflicto, tal como la guerra entre Estados Unidos e Irak.

Publicidad

Prince ganó prominencia durante la guerra de Iraq y el conflicto en Afganistán debido a su papel en proporcionar protección y servicios logísticos a fuerzas militares.

Nacido el 6 de junio de 1969 en Michigan, Prince sirvió como SEAL en la Marina de Estados Unidos, experiencia que marcó su posterior carrera en el ámbito de la seguridad global. A los 21 años, Prince se ofreció como voluntario para investigar fosas comunes en Nicaragua con el objetivo de exponer los asesinatos perpetrados durante el primer mandato de Daniel Ortega.

Publicidad

‘Ya Casi Venezuela’: La campaña apoyada por Erik Prince para derrocar a Nicolás Maduro

Prince publicó un video en redes sociales, en el que le solicita a los venezolanos aportar monetariamente a la causa de ‘Ya Casi Venezuela’. Si bien, no se ha revelado el uso que se le dará a las donaciones, las especulaciones incluyen desde posibles movimientos para financiar grupos opositores hasta apoyar operaciones más directas del ejército de Blackwater contra el gobierno de Maduro.

“El cambio viene”, escribió este sábado, tras declarar a la prensa que “al cartel de Maduro”, según él respaldado por Cuba, Rusia e Irán, “se le ha permitido robar no una, no dos, sino tres elecciones”.

Erik Prince no ha estado alejado de las polémicas. Blackwater Worldwide estuvo involucrada en incidentes como la masacre de 17 civiles en la Plaza Nisoyr en Bagdad en 2007.

El empresario también se mostró en contra de la crisis política que está afectando a Haití. El pasado viernes 13 de septiembre, el estadounidense compartió algunos comentarios sobre “el desastre del mal gobierno en Haití y Venezuela”.

“¡El cambio está llegando!”, publicó en su cuenta de X con la etiqueta de “Ya casi Venezuela”. (I)