Asesinada. Brutalmente asesinada fue una joven y bella entrenadora de waterpolo en Australia, donde han quedado horrorizados, consternados, por la trágica partida de Lilie James.
Tenía 21 años y varias metas por cumplir. Lamentablemente, un hombre, tres años mayor que ella, es señalado de haberle quitado la vida. Llevaban una relación amorosa y él es señalado de matarla a martillazos.
Publicidad
La prensa australiana reveló que entre Lilie y Paul Thijssen, exentrenador deportivo, llevaban esa relación en secreto, publicó La Razón.
A Lilie la hallaron sin vida, la madrugada del jueves 26 de octubre de 2023, dentro de la escuela de la Catedral de San Andrés en el distrito financiero de la ciudad de Sydney, divulgó el citado medio español.
Publicidad
La víctima era reconocida: “también daba clases en una escuela de danza y en Danebank, la escuela anglicana de la que se graduó en 2020. Aspiraba a ser científica del deporte y a montar su propio negocio”.
Qué pasó con la entrenadora de waterpolo
Fue el padre de Lilie el que primero se activó al ver que no llegaba a casa. Buscó apoyo con las autoridades.
Lo que la investigación preliminar arrojó fue que la pareja había quedado en verse la noche del miércoles 25 en la escuela.
El hallazgo del cadáver se dio tras recibirse una llamada telefónica. Una fuente precisó al Daily Mail Australia que fue Paul quien contactó a la policía para notificar dónde estaba el cuerpo de Lilie, dijo La Razón.
Esa llamada se recibió, estima la Policía, unas cuatro horas después del asesinato de la joven entrenadora de waterpolo.
De Paul se afirmó que “fue visto en las cámaras de seguridad siguiendo a James al baño del gimnasio de la escuela el pasado miércoles sobre las siete de la noche”.
Luego, las imágenes captaron a Thijssen saliendo solo de las instalaciones “una hora después”. Lo más aterrador también lo dejaron saber las tomas: Lilie “nunca sale del baño”.
Cuando encontraron el cuerpo, en la cabeza tenía las heridas causadas con el martillo.
Un amor secreto
De acuerdo con medios australianos, “Lilie habría tenido una “relación secreta” con Thijssen durante la semanas previas su muerte”.
The Daily Telegraph conoció, en exclusiva y de acuerdo con La Razón, que “se habían separado hace solo unos días tras salir juntos durante cinco semanas”.
Es ese medio el que adelantó que “la pareja se reunió en el edificio de la escuela el miércoles por la noche, donde se produjo una pelea”.
La Policía pudo rastrear la llamada que dio aviso de lo sucedido con Lilie. La investigado los llevó “a la cima del acantilado ‘The Gap’ en la Reserva Diamond Bay en Vaucluse”.
Para más dudas sobre la suerte de Paul, allí ubicaron “una mochila y algunas de sus pertenencias”.
Para el 26 de octubre, en The Daily Telegraph reseñaron: “La policía que buscaba al asesino de Lilie James encontró un cuerpo en aguas cerca de The Gap en Vaucluse”.
Y el 30 de octubre de 2023, en 20 Minutos agregaron que “la orden de busca y captura contra el sospechoso fue cursada de inmediato y, apenas unas horas después, era hallado muerto junto al presunto arma del crimen de la entrenadora, un martillo ensangrentado”.
Estamos devastados y desconsolados por la pérdida de nuestra hermosa Lilie James.
Comunicado de la familia de Lilie James
“Era vibrante, extrovertida y muy querida por su familia y amigos”, la describieron, reseñó 7 News.
Entre quienes la conocieron está Hosanna Athas. “Tuve el placer de trabajar junto a ella durante la escuela secundaria en eventos de festivales domésticos”, dijo al medio australiano.
“Lilie siempre fue una joven brillante, alegre y vibrante”. Athas también sostuvo: “Estamos devastados con esta noticia de su fallecimiento”. (I)
Te recomendamos estas noticias
- “Niurka quería mucho a su esposo”: hallan muertos a una pareja venezolana y a su hijo de 7 años en su departamento de Georgia, Estados Unidos
- Madre le quita la vida a sus dos hijos y luego se suicida: debía entregar al niño menor a su padre
- “Me confesaron ser amantes hace tiempo”: la infidelidad y traición estarían detrás del suicidio del senador Matías Rodríguez en Argentina