Un pasado cargado de episodios polémicos llevaba Fernando Pérez Algaba, a quien llamaban “Lechuga” Pérez. Medios de su país, Argentina, indican que tenía 25 antecedentes por infracciones de tránsito, la mayoría por exceso de velocidad.
A “Lechuga” Pérez, de quien muchos comentan cómo el año pasado golpeó a un agente de tránsito y se negó a realizarse la prueba de alcoholemia, lo hallaron muerto y descuartizado dentro de una maleta.
Publicidad
La valija la localizaron “en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora”. El hombre era un comerciante dedicado a la venta de autos de alta gama, publicó La Nación.
Por el sonado suceso con el funcionario –que se hizo viral- le habían suspendido la licencia de conducir. l referido medio señaló, además, que un supuesto cliente en 2021 lo había acusado de estafa.
Publicidad
El denunciante llegó al concesionario de Palermo y comenzó a grabar. “Pérez “se abalanzó sobre él, lo golpeó y le quitó el dispositivo (celular)”, reseñó el citado medio.
La vida de “Lechuga” Pérez
“Lechuga” Pérez estuvo viviendo un tiempo en Estados Unidos y últimamente radicaba en Barcelona, España.
Había regresado este mes a Argentina a pasar unos días y en Instagram tenía más de 919 mil seguidores. Lo consideran “influencer”.
Estuvo vinculado con la compra y venta de activos y derivados financieros en las plataformas Forex y Criptomonedas, exponen medios sureños.
En su país lo sorprendió la muerte. La Policía dijo que le habrían disparado en dos ocasiones en el torso.
La maleta roja en la que hallaron sus restos la encontraron unos niños, en un arroyo embasurado, divulgó RCN Radio.
Cerca de la valija, “dejaron cuatro documentos de identidad en medio de un basurero”. La cabeza estaba dentro de una mochila en el mismo arroyo.
Ahondando en su pasado, La Nación cita a Télam para referir que Pérez “estaba calificado como un agente ‘irrecuperable’ por sus deudas en el sistema financiero argentino”.
Pérez Algaba “era propietario de una firma dedicada al alquiler de vehículos de alta gama, además de jet ski y barcos en el estado de Florida, con oficinas también en Buenos Aires”.
Un hermano, Rodolfo, negó que “Lechuga” Pérez haya sido un mafioso y que tuviera pasado como estafador, publicó La Nación el 27 de julio.
El pariente dijo que Fernando, quien había comprado unos terrenos, salió a buscar un dinero para los albañiles. Se sorprendió de la saña en el crimen y afirma que eso no le cierra (no le cuadra). Pidió investigar.
No me cierra es que lo hayan cortado como lo cortaron.
Rodolfo Pérez, hermano
Ajuste de cuentas
Fernando “Lechuga” Pérez pensaba volver a España el 19 de julio. La Nación tuvo acceso a una información que daría cuenta de que al hombre lo invitaron a una reunión, en la que habría recibido una suma en dolares y que al salir lo secuestraron.
La Policía investiga el ajuste de cuentas y medios sureños refieren unos audios entre Pérez y un “histórico integrante de la barra brava de Boca Juniors”, reseñó La Nación. “Matame cuando me vengas a buscar, no me dejes vivo”, le expresó Pérez.
Por el caso está detenida una mujer trans, Nicol. De ella, divulgó Infobae, dijeron que habría robado la maleta en la que hallaron los restos de “Lechuga” Pérez.
Hasta el miércoles pasado, Nicol no había rendido declaración.
En su cuenta de Instagram, el hombre tenía estas frases junto a la palabra resiliencia: “Dime de qué alardeas y te dire de qué careces”, “La vida no te debe nada” y “Quien tiene tiene magia no necesita truco”.
En su celular habría dejado este mensaje: “Dejo todo acá asentado. Si a mí me pasa algo. O si me siguen presionando denuncio a todos. Bueno, si me pasa algo ya están todos avisados. Tengo cinco testigos que amenazan también”.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Brutal venganza: Esteban y Petra, pastores evangélicos, denuncian al exyerno por agredir a su hija y este los mata a machetazos en su vivienda
- A Dubraska un amigo la invita a un paseo a un río y luego la hallan muerta y sin sus ojos: policía científica venezolana detiene a dos implicados y uno de ellos es estudiante de medicina
- Un adolescente, entre los tres decapitados en Esmeraldas, cuyas cabezas se hallaron en fundas