Michelle Troconis, una venezolana de 49 años, fue hallada culpable de tramar el asesinato de la millonaria Jennifer Dulos, desaparecida sin dejar rastro en el lujoso sector de New Canaan, Connecticut, en mayo del 2019.

Troconis tenía una relación con Fotis Dulos, un millonario agente de bienes raíces, que estaba casado con Jennifer Dulos, con quien tuvo cinco hijos. La pareja estaba separada hace dos años y se encontraban en medio de una polémica disputa por la custodia de los niños.

Publicidad

La psicóloga venezolana Michelle Troconis tiene una vida destacada, trabajo para grandes medios internacionales como ESPN en Argentina y luego se mudó a Estados Unidos, donde, desde el año 2019 está implicada y acusada de cómplice del asesinato de Jennifer Dulos.

La Corte Suprema le permite a Donald Trump participar en las elecciones de Colorado

Fotis Dulos, el novio de Troconis, de 52 años, había sido acusado de asesinato, secuestro y otros delitos vinculados con este caso antes de su muerte en enero de 2020. Estaba bajo arresto domiciliario tras pagar una fianza de 6 millones de dólares cuando intentó suicidarse en su casa de Farmington, al oeste de Hartford; murió dos días después, tras ser trasladado en avión a un hospital de Nueva York. El hombre dejó una nota indicando que desvincula completamente a Troconis del asesinato.

Publicidad

Troconis fue declarada culpable el pasado viernes por un jurado en Connecticut de conspiración para cometer un asesinato, también de manipular pruebas y obstaculizar la investigación del asesinato de Jennifer Dulos, cuyo cuerpo nunca fue hallado.

Con el rostro desencajado y las lágrimas rodando por sus mejillas, la venezolana escuchó desconsolada el veredicto del jurado que fue emitido luego de dos días de deliberación.

Durante su testimonio, Matthew Reilly, un antiguo detective en el caso, contó cómo descubrió manchas de sangre en distintas partes de la cocina de la fallecida, incluyendo un rollo de papel toalla, el mostrador y la cochera de la mansión donde residía Dulos.

Jennifer Dulos fue vista por última vez el 24 de mayo del 2019 tras dejar a sus hijos en el colegio. El auto abandonado modelo Chevy Suburban de la víctima también presentaba manchas de sangre.

Un video de vigilancia de ese día mostró a Fotis Dulos metiendo bolsas en botes de basura en la cercana West Hartford. Las bolsas estaban llenas de guantes, cinta adhesiva y otros artículos, aseguraron las órdenes judiciales. También fue captado por una cámara presuntamente deshaciéndose de placas alteradas, según las órdenes judiciales.

Leída la sentencia, Troconis fue escoltada con las manos esposadas y no sin antes escuchar la suma de su fianza: $6 millones de dólares, que deberán ser pagados únicamente en efectivo.

Su sentencia se espera para el 31 de mayo y enfrenta hasta 50 años tras las rejas. (I)