Aunque la espera, desespera, permite que todo fluya a su ritmo cuando de tramitar la visa de Estados Unidos se trate.

Para iniciar el proceso, seguramente sabes, lo primero es llenar el formulario DS-160″ en el portal ceac.state.gov, donde debes proporcionar tus datos personales y toda la información relacionada con el viaje que planeas hacer a Estados Unidos”, señala Vive USA.

Publicidad

Debes esperar que el sistema “te arroje una hoja de confirmación con la que podrás ingresar al sistema de citas luego de pagar la tarifa de 185 dólares”.

Estas son las 10 preguntas más frecuentes que hacen durante la entrevista para obtener la visa para viajar a Estados Unidos

Si estás en Mexico, una vez que pago que hiciste en ventanillas bancarias caiga en el sistema, podrás revisar las fechas disponibles en cada uno de los consulados y en la Embajada que se encuentra en la Ciudad de México, en el sitio web ais.usvisa-info.com y selecciona la que más te conviene.

Publicidad

Aunque ya tengas una cita agendada con el agente consular el sistema permite que puedas mover la fecha a otra con fechas disponibles, sin tener que volver a pagar.

USCIS aclara procedimiento para obtener la visa no inmigrante L-1 y evitar que solicitantes cometan errores

Qué pasa si cambias la fecha de tu cita consular

“Si ya tienen una fecha agendada, por favor no cancelen esa cita y quédense con esa fecha”, sugieren trabajadores de la Embajada de EE UU.

¿Qué debes hacer si te niegan la visa por primera vez a Estados Unidos?

Reaccionan así porque en redes sociales exhiben “un truco” en el que los solicitantes de la visa B1/B2 ingresan al sistema para intentar adelantar la fecha de la cita a una que haya sido cancelada por otra persona, para no tener que esperar más de dos años, señala Vive USA.

“Si hacen eso, pueden perder la tarifa y tener que volver a pagar”, informa el personal de la Embajada de EE UU.

Atención con esto: En caso de que se pierda tu pago, tendrás que cubrir nuevamente la tarifa de 185 dólares por la visa de turista para poder reagendar tu cita. ¿Estás dispuesto a hacerlo? ¿o prefieres esperar?

(I)

Te recomendamos estas noticias