Elon Musk, una de las figuras más influyentes de nuestro tiempo, despierta pasiones y críticas a partes iguales. Como líder de empresas revolucionarias como Tesla, SpaceX y Neuralink, ha dejado una huella imborrable en la tecnología y la exploración espacial.

Sin embargo, su discurso en redes sociales lo convierten en un personaje tan admirado como cuestionado. Tal vez es por esta razón que la inteligencia artificial considera que “es el mejor y el peor ejemplo de la humanidad.

¿El fin de los teléfonos celulares está cerca? La propuesta de Elon Musk que cambiará para siempre la relación de las personas con la tecnología

¿Qué opina la inteligencia artificial sobre Elon Musk?

El portal Computer Hoy decidió explorar esta cuestión interrogando a ChatGPT, la IA generativa de OpenAI, con una pregunta clara: ¿Qué opinas sobre Elon Musk? La respuesta, lejos de ser neutra, ofreció una visión equilibrada pero contundente.

Publicidad

La inteligencia artificial criticó duramente algunos aspectos de la vida de Elon Musk.

En su análisis, ChatGPT reconoció la indudable influencia del magnate en el sector tecnológico. “Es alguien que ha empujado los límites de lo que creíamos posible en sectores clave como la movilidad eléctrica, la exploración espacial o la inteligencia artificial“, señaló.

Y, aunque también resaltó su mérito de redefinir los estudios y viajes espaciales a través de su empresa Space X, la IA menciona que las capacidades de Musk son limitadas. “No es un inventor como tal (...). Musk solo tiene el mérito de liderar, financiar, empujar y dirigir esos proyectos”.

¿Cómo reaccionó Elon Musk cuando su hija le confesó su identidad trans? Vivian Wilson revela la verdad

¿Por qué es “el peor ejemplo de la humanidad”?

Según Computer Hoy, ChatGPT señala que Elon Musk puede ser considerado “el peor ejemplo de la humanidad” justamente por su estatus como “figura de culto” en redes sociales.

Publicidad

“Musk se mueve con una especie de impunidad digital y social que le permite decir casi cualquier cosa sin consecuencias serias (...) Elon puede moldear la opinión pública, mover mercados o influir en decisiones políticas sin los filtros habituales”, advirtió. Queda para reflexionar que para la IA “Elon Musk no es ni genio ni villano. Es ambos”.

(I)

Te recomendamos estas noticias