Desde que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) implementara la regla de procesamiento de asilo, la realidad para miles de inmigrantes ha cambiado. Como respuesta a la suspensión del Título 42 que podía negar la entrada al país por razones sanitarias, el Gobierno estadounidense optó por la negación de asilo.

De acuerdo con información publicada en el portal Viva USA, esta regla, también conocida como APR, determina un tiempo específico y métodos diferentes para la aprobación o no de las solicitudes ya introducidas.

Visa de Estados Unidos: este es el significado poco conocido de los asteriscos o estrellas debajo de la foto

Esta implementación cambia la forma en que el DHS procesa casos de asilo para personas en deportación acelerada, tal como reseña Vive USA.

Publicidad

A partir del 11 de mayo se implementarán mayores penalizaciones a quienes lleguen al país de manera irregular, lo que aseguran “hará más difícil” el cruce de la frontera. Foto: Istock

Estados Unidos cambia proceso de asilo ¿Qué hacer?

El primer lugar deberá presentar la entrevista de miedo y de calificar como creíble podrá tener su entrevista ante un oficial de la USCIS y otra referida a los méritos de asilo. Estas deberían estar programadas entre 21 y 45 días después de la primera citación.

Estas son las siete mentiras más comunes por las que niegan la visa para viajar a Estados Unidos

Estas entrevistas serán realizadas en Boston, Miami, Nueva York, Newark, San Francisco, Los Ángeles o Chicago pero no en los condados ubicados en la frontera. En caso de negarse el asilo, la persona pasará por un tribunal de inmigración que puede llegar a tardarse entre 2 y 4 meses.

Apartir del 11 de mayo, quienes sean interceptados en un cruce irregular estarán sujetos a una prohibición de cinco años. Foto: Istock

(I)

Te recomendamos estas noticias