Desde el Reino Unido advierten sobre el riesgo de un nuevo reto de TikTok que habría segado la vida de un niño de 11 años. Se llama “chroming”.

El menor, según la versión familiar, fue a una pijamada, donde comenzó a sentirse mal, publicó Antena 3.

La situación de emergencia sucedió el 2 de marzo de 2024. La Policía de Lancashire, Inglaterra, “recibió una alerta” en la que se pedía que se trasladaran a un domicilio. Al llegar, los agentes, “junto al servicio de emergencias, intentaron reanimar al joven de solo 11 años y lo trasladaron al hospital”.

Publicidad

Lamentablemente, el niño falleció. Sufrió un paro cardíaco. Tras el deceso comenzó a circular la supuesta vinculación con el “chroming”.

Reto a la muerte: niño de ocho años fallece al tragarse 10 imanes por un presunto desafío de TikTok

El “chroming”, un reto de TikTok

En La Vanguardia, citando a The Mirror, reseñaron que “el menor fue a dormir a casa de un amigo para celebrar una pijamada “.

En esa vivienda es donde se señala que “participó en el reto viral de TikTok que se conoce como chroming y que consiste en inhalar sustancias químicas tóxicas”, publicó el medio español.

Publicidad

Al niño “lo encontraran inconsciente en la casa de un amigo en Lancaster, Lancashire”.

En The Mirror publicaron que el chroming o cromado, también conocido como resoplar u oler, es cuando alguien inhala productos químicos tóxicos como pintura, disolventes, latas de aerosol, productos de limpieza o gasolina.

Publicidad

Destacó ese medio –a modo de advertencia para todos los padres- que “cuando se abusa de los inhalantes, afectan el sistema nervioso central y ralentizan la actividad cerebral, lo que resulta en una ‘euforia’ a corto plazo.

Esta tendencia puede provocar dificultad para hablar, mareos, alucinaciones, náuseas y desorientación, pero también puede provocar un ataque cardíaco o asfixia”.

Tina Burns, la abuela de Tommie-Lee Gracie Billington, describió a su nieto como un “niño brillante y enérgico

Mi nieto tenía un corazón de oro al igual que su padre. Nuestra familia está completamente devastada.

Tina Burns, abuela del menor, citada en The Mirror.

El medio británico señaló que un portavoz de TikTok les comunicó que no había evidencia de que el chroming fuera un desafío específico de esa red o que hubiera sido tendencia en su plataforma.

Publicidad

Sin embargo, la abuela pidió a los responsables de las redes sociales hacer más para proteger a los niños. Mientras que la madre de Tommie-Lee, Sherri, “instó a los padres a ocultar todos los desodorantes a sus hijos para que no puedan participar en el desafío”.

Niña muere asfixiada al participar en un reto viral de TikTok

Otros casos por analizar

The Mirror publicó también la muerte de Esra Haynes, de 13 años, de quien dijeron que”inhaló químicos tóxicos en una fiesta de pijamas, sufrió un paro cardíaco y un daño cerebral irreparable”.

Y Paul Green se refirió al fallecimiento de su hija Georgia, de 14 años. “Inhaló su desodorante favorito”, dijo la familia.

El medio señaló que “se entiende que su muerte ocurrió antes de que el “chroming” se convirtiera en una tendencia, pero “sus papás están concienciando a los otros padres sobre la moda”. (I)

Te recomendamos estas noticias