Elon Musk fijó posición en el Gobierno de Donald Trump y desde que este asumió su segundo mandato el multimillonario está al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Sin embargo, el sudafricano no estará por siempre al lado del mandatario quien asomó que Elon Musk se va de DOGE.

El DOGE “tiene la misión de recortar drásticamente el gasto federal”, según refiere CBS News, un rol que ha asumido Musk desatando críticas y prendiendo alarmas entre los legisladores demócratas.

Mientras Musk encabeza el departamento gubernamental las ventas de Tesla han caído considerablemente e incluso uno de sus accionistas, Ross Gerber, asomó la posibilidad de que otra persona dirija la empresa ante la ausencia de Musk.

Publicidad

¿Se aproxima el fin para Elon Musk? Por estas razones se está difundiendo que el millonario no es tan inteligente como parece

La noticia de la posible salida de Musk de DOGE llegó un día después de la derrota del candidato republicano Brad Schimel en la contienda por la Corte Suprema de Wisconsin. Foto: Samuel Corum/ POOL

¿Cuándo será la salida de Elon Musk de DOGE?

El empresario actualmente está enfocado en el asesoramiento que brinda a Donald Trump y el mandatario admitió que quiere seguir trabajando con él “el mayor tiempo posible”, reseña News Week.

A pesar de ello, también reconoció que Musk podría dejar el cargo frente a DOGE para asumir de nuevo las riendas de sus empresas, entre ellas Tesla y SpaceX.

“Yo diría que Elon se quedará por un tiempo determinado y luego querrá volver a dedicarse a sus negocios a tiempo completo”, dijo. Añadió que le ofrecería a Musk otro puesto en el gobierno si así lo quisiera.

Publicidad

Elon Musk lanza propuesta que dejaría a millones sin Seguridad Social en Estados Unidos: personas con discapacidad y adultos mayores

Trump ofreció estas declaraciones el jueves a bordo del Air Force Once mientras conversaba con periodistas y luego de que los medios reseñaran un supuesto informe donde donde se hizo referencia a la salida de Elon Musk.

En el documento se menciona que Trump informó a sus asesores cercanos que Musk pronto dejaría su cargo en DOGE.

Publicidad

Por su parte, la Casa Blanca desmintió que Musk vaya a dejar pronto el cargo en DOGE y calificó el informe de “basura”.

“Elon Musk y el presidente Trump han declarado públicamente que Elon dejará el servicio público como empleado especial del Gobierno cuando complete su increíble trabajo en DOGE (Departamento de Eficiencia Gubernamental)”, escribió Karoline Leavitt, portavoz del Ejecutivo, en sus redes sociales, reseña El Financiero.

(I)

Te recomendamos estas noticias