Desde este jueves 15 de agosto, los duques de Sussex realizarán una visita de cuatro días por un país sudamericano. Se trata de Colombia y se considera una visita casi oficial.
La visita se hará sin el jefe del gabinete del príncipe que dejó su cargo tras estar tres meses por no ser la persona adecuada en el puesto.
Publicidad
Según menciona DailyMail, Josh Kettle habría sido contratado en modo de prueba antes de la visita a Nigeria que realizaron.
Pese a que se esperaba que se uniera a la gira a Colombia, esto no será posible y ya son 18 los trabajadores que no han abandonado a la pareja desde el 2018, cuando se casaron.
Publicidad
La gira que realizarán en el país sudamericano es por una invitación de la vicepresidenta Francia Márquez. Con ella visitarán Bogotá, Cali y Cartagena por cuatro días y se tiene previsto que se dé una reunión privada con el presidente Gustavo Petro.
El viaje ha encontrado varias posiciones que cuestionan la seguridad de Colombia lo que generó la reacción de Petro.
Se espera que durante su estadía, los duques conozcan iniciativas que se desarrollan en Colombia. “En estos maravillosos lugares tendrán una oportunidad única para relacionarse con líderes, lideresas, jóvenes y mujeres, quienes encarnan las aspiraciones y las voces de los colombianos y las colombianas comprometidos con el progreso. Además de estas significativas interacciones, el duque y la duquesa descubrirán el rico patrimonio de Colombia”, se señaló en un comunicado de la Vicepresidencia. (I)