Este jueves, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, le compartió fotografías al jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken sobre los bebés que habrían sido asesinados por la milicia islamista Hamás.

La oficina del jefe del gobierno indicó que las fotos eran abominables.

Tras esto, la cuenta del primer ministro publicó en la red social X al menos tres fotografías que se presentaron. En una se ve el cuerpo de un niño ensangrentado en una bolsa mortuoria y en otras imágenes se ve restos carbonizados de otro bebé.

Publicidad

Que Israel termine con la ocupación y el bloqueo en la Franja de Gaza y Cisjordania, la solicitud de Palestina para encontrar el camino a la paz

Esto fue acompañado de un mensaje en el que se indicaba Hamás era Isis e inhumano.

Mientras tanto, Netanyahu también prometió acabar con Hamás e instó al mundo a tratar a sus milicianos del mismo modo que al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Tal como el EI fue aplastado, será aplastado Hamás. Y Hamás debería ser tratado exactamente del mismo modo que fue tratado el EI”, declaró Netanyahu durante la visita de Blinken.

Publicidad

El operativo aéreo que Hamás utilizó para infiltrarse en Israel sin ser detectado

El ataque de Hamás contra Israel el sábado desencadenó una guerra que ha dejado por el momento miles de muertos, al menos 1.200 en el lado israelí.

“Puede que ustedes sean lo bastante fuertes para defenderse” por si mismos, declaró Blinken durante su reunión con el primer ministro. “Pero mientras Estados Unidos exista (...) siempre estaremos a su lado”, agregó.

Publicidad

El presidente estadounidense Joe Biden prometió un apoyo inquebrantable a Israel, y no pidió que se actúe con moderación contra Hamás. (I)