Obtener una Green Card, o tarjeta de residencia permanente, es el sueño de muchos inmigrantes que desean establecerse de forma estable en Estados Unidos; sin embargo, este estatus legal no es permanente ni inviolable.
Existen ciertas circunstancias y acciones que pueden llevar a la revocación o cancelación de la Green Card, dejando al titular en una situación legal vulnerable.
Publicidad
Conocer estas razones es fundamental, pues permite tomar las medidas necesarias para evitar incurrir en conductas o situaciones que puedan poner en riesgo su residencia legal en el país.
Cuatro razones para perder la Green Card de Estados Unidos
De acuerdo con El Tiempo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos establece que una persona puede perder su Green Card por las siguientes cuatro razones:
Publicidad
Mentir o presentar documentos falsos para obtener beneficios públicos
En Estados Unidos, si una persona miente o presenta documentos falsos para obtener beneficios públicos, se considera un fraude gubernamental. Como medidas legales, las autoridades pueden revocarle su estatus migratorio.
Mentir para obtener beneficios de inmigración
Cuando una persona miente sobre su identidad, antecedentes penales u otros aspectos relevantes al momento de solicitar su Green Card o realizar algún otro trámite migratorio, también está efectuando un fraude que, de ser descubierto, termina en la revocación de su residencia permanente.
Declararse ciudadano estadounidense sin serlo
Fingir ser un ciudadano estadounidense ante las autoridades es considerado “una ofensa grave que puede llevar a sanciones penales y la deportación del país”.
Contraer matrimonio con más de una persona a la vez
Al igual que en varios países, Estados Unidos prohíbe estar casado con más de una persona a la vez, lo que puede ser penado tanto con la revocación de su estatus migratorio, como indicó El Tiempo.
(I)