Con humor, un tanto forzado, un presentador de TV hizo una dura crítica a Elon Musk. Llegó al punto de calificarlo de “supertonto”.

Seth Meyers pasó del plano de la diferencia al terreno de la descalificación, de la búsqueda de ridiculizar al CEO de Tesla y asesor presidencial de Donald Trump.

“Antes de involucrarse en política, Musk gozaba de reputación como uno de los hombres más inteligentes del mundo y un inventor sin igual, y no podía conformarse con eso”, dijo Meyers, de acuerdo con Mundo Deportivo.

“Quería demostrar a todos que era bueno con los memes, y luego una cosa llevó a la otra y ahora anda colocando mal los decimales, y poco a poco la gente se da cuenta”, continuó el moderador.

Todo el mundo dice lo mismo sobre la extraña etiqueta en la mesa de Elon Musk: “El tipo es muy raro”

Y tras el comentario lanzó la pregunta: “¿Es posible que un genio también sea supertonto?“.

¿Por qué Seth Meyers ridiculiza a Elon Musk?

Musk, recordado por entrar a la sede de Twitter con un lavamanos en octubre de 2022, tras comprar la red social, recibió hace poco tiempo una motosierra del presidente argentino, Javier Milei.

Tras viralizarse ese particular obsequio se dio a conocer una orden de Musk a los empleados federales para que reportaran, vía correo electrónico, las tareas que realizan en sus trabajos… caso contrario: “perderán sus empleos”, reseñó en su momento Página 12.

El magnate tiene una tarea grande dentro de la Administración de Trump: avanzar en la reducción del gasto gubernamental.

Para el presentador Seth Meyers, los recortes que ha realizado el Gobierno de Estados Unidos han sido “exagerados”.

“Musk ha confundido 8 millones de dólares con 8.100 millones”, dice.

“¿Cómo alguien que se dice ingeniero puede confundir 8 millones de dólares con 8.000 millones de dólares?”, pregunta con ironía el moderador.

Sobre el episodio, que da la vuelta al mundo, en The Guardian reseñan: Seth Meyers interrogó a Elon Musk, quien ha tergiversado los ahorros obtenidos con los recortes en la función pública.

Así son los demonios que viven en la mente de Elon Musk: más allá del Asperger que lo ayudó a convertirse en millonario

“El sitio web de Doge -Departamento de Eficiencia Gubernamental- eliminó 1.000 entradas de su lista, casi la mitad de los planes de gasto que había enumerado anteriormente; también presumió de haber recortado un contrato de 8.000 millones de dólares que, en realidad, solo valía 8 millones”.

Seth Meyers se muestra sorprendido por lo que hizo uno de los “genios” del mundo, señalan en Auto Bild.

“Añadió tres ceros, que es lo que Trump hizo cuando tenía hijos”, bromeó el presentador del espacio Late Night el 13 de marzo de 2025. (I)

Te recomendamos estas noticias