Un pescador está a la espera de una gran recompensa, después de encontrar una rara perla de color naranja, valorada en unos 340.000 dólares, en una playa de Tailandia, según una publicación del Daily Mail.

Hatchai Niyomdecha, de 37 años, estaba recogiendo conchas con su familia cuando se topó con el raro hallazgo en la provincia de Nakhon Si Thammarat, el 27 de enero pasado.

Publicidad

Encuentran una estrella de mar de 480 millones de años, la más antigua del mundo

Hatchai halló una boya arrastrada hasta la orilla con tres conchas pegadas. Su hermano las llevó a casa.

Publicidad

Le entregaron las conchas de caracol a su padre, Bangmad Niyomdecha, de 60 años, quien las estaba limpiando cuando descubrió la perla, que es aproximadamente del tamaño de una moneda de diez centavos.

Se trata de una perla ‘Melo’, que están formadas por caracoles marinos conocidos como ‘Melo Melo’ y se depositan dentro de sus conchas, a diferencia de las perlas tradicionales, que se encuentran dentro de las ostras.

Una perla de 8.000 años se expondrá en el Louvre Abu Dhabi

Hatchai llamó a su esposa y a sus dos hijos para inspeccionar la hermosa gema preciosa de 7,68 gramos con él y decidió verificar su valor al día siguiente.

Preguntaron por la perla entre sus vecinos, quienes acudieron en masa a su casa después de descubrir que lo que encontraron es una perla extremadamente cara.

“Quiero vender la perla al precio más alto. El dinero no solo cambiará mi vida, cambiará mi destino. Toda mi familia tendrá una vida mejor”, dijo Hatchai Niyomdecha, que asegura que la noche anterior al hallazgo tuvo un sueño: “Un anciano de blanco con un bigote largo me dijo que fuera a la playa para recibir un regalo. Creo que me llevó a encontrar la perla”.

Hallan restos arqueológicos de un baño ritual de la época de Jesús en Getsemaní

Al momento, la familia está esperando a un comprador que pueda pagar un alto precio por la joya. Ya han aparecido al menos tres interesados de distintas partes del mundo. (I)