La angustia que tuvo la familia de Máximo Napa se transformó en alegría el pasado 11 de marzo cuando se dio a conocer la aparición de pescador peruano.
A través de un emotivo video con su familia, el pescador relató que fue encontrado por un helicóptero de un barco ecuatoriano.
Publicidad
Napa había sido visto por última vez el 7 de diciembre pasado cuando había salido a pescar como habitualmente lo hacía. Salió desde Marcona, al sur de Perú.
Mantuvo contacto con su familia a través de la embarcación Gatón 2 hasta el 18 de diciembre, desde allí la incertidumbre por su destino se incrementó al no conocer los motivos de su desaparición. En total estuvo perdido durante 95 días.
Publicidad
A través de redes sociales, sus familiares compartían fotografías para poder ayudar con su búsqueda. La última señal de barco se dio en la isla Santa Rosa, en Pisco, según se relata en el portal Exitosa.
Napa pudo hablar con su familia a través de una videollamada tras ser hallado en aguas ecuatorianas, en la misma relató que había sido rescatado por un helicóptero.
El pescador fue hallado en un estado de extrema debilidad por deshidratación, insolación y hambre. Llevaba 15 días sin beber agua y sin poder comer.
En declaraciones compartidas por medios peruanos, señaló que lo encontró “una tripulación hermosa, sensacional, parecían mi familia”.
“He sobrevivido gracias a la lluvia y he estado cocinando en leña”, añadió.
Se espera que en las próximas horas pueda ser trasladado a su país. (I)