La salud de Pelé continúa siendo noticia y los diagnósticos no son alentadores. La leyenda del fútbol está hospitalizado desde el pasado 29 de noviembre y el nuevo reporte indica que deberá pasar la Navidad en observación, mientras continúa en tratamiento por un cáncer de colon detectado desde el año 2021.

El brasileño de 82 años, está recluido en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo y sus dos hijas publicaron a través de sus redes sociales una actualización sobre la condición de su salud de su padre y piden oraciones para él.

El cáncer le está ganando la batalla a Pelé: médicos ponen controles más estrictos para evitar más complicaciones en su salud

Pelé deberá pasar la Navidad hospitalizado y su hija pide oraciones

A través de su perfil en Instagram, el exfutbolista reveló este miércoles que requiere atención por disfunción cardíaca y renal, diagnósticos que complican su poco alentador estado de salud. Además, durante su hospitalización, se le trató por una infección respiratoria.

Publicidad

“Admitido desde el 29 de noviembre para reevaluación de terapia de quimioterapia por tumor de colon y tratamiento de una infección respiratoria, Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas”, reza la actualización del cuerpo médico, informó el Daily Mail.

“El paciente permanece hospitalizado en una sala común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico”, agregaron.

Por su parte, la hija de Pelé, Kely Nascimento, dijo en una publicación de Instagram que el apoyo de sus fanáticos es un “gran consuelo” para él. “Su amor por él, sus historias y sus oraciones son un enorme consuelo porque sabemos que no estamos solos”, escribió.

Publicidad

A su vez, pidió convertir la habitación de su padre en un “sambódromo” y bromeó “hagamos hasta caipirinhas”.

La noticia llega después de que informes recientes proporcionaran a los fanáticos algo de optimismo, afirmando que había estado mejorando, de igual forma lo hicieron sus hijas y los médicos tratantes. Sin embargo, en la prensa internacional se filtró que su condición ahora habría empeorado.

Publicidad

Pelé se mantiene en tratamiento desde que le extirparon un tumor en el colon en septiembre de 2021 y desde entonces, recibe quimioterapia y lucha contra el cáncer. (I)

Te recomendamos estas noticias: