La exaspirante presidencial conservadora Patricia Bullrich anunció este miércoles que apoyará “el cambio” que representa el libertario Javier Milei, frente al candidato peronista Sergio Massa, en el balotaje con el cual los argentinos elegirán el 19 de noviembre a su nuevo presidente.
“Con Milei tenemos diferencias por eso hemos competido. Sin embargo nos encontramos ante el dilema del cambio o de la continuidad mafiosa. La mayoría eligió el cambio, nosotros lo representamos”, dijo Bullrich, tercera en primera vuelta y quien aclaró que no habla en nombre de su partido Propuesta Republicana (PRO).
Publicidad
De inmediato, la respuesta de Milei en redes sociales fue una imagen de un león abrazando a un patito.
En su intervención Bullrich ratificó su rechazo al oficialismo: “La Argentina no puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa (...) Hace 20 años que nos hunden en la decadencia”.
Publicidad
En referencia a las acusaciones de Milei durante la campaña electoral luego de que é la acusó de poner bombas en jardines de infantes, Bullrich dijo: nos perdonamos mutuamente porque hoy la Patria necesita que seamos capaces de perdonarnos. “Está en juego el futuro”, amplió al referirse al acuerdo con los libertarios.
En una rueda de prensa ofrecida en Buenos Aires junto a Luis Petri, quien la acompañó en la candidatura como aspirante a vicepresidente, la exministra de Seguridad en el gobierno de Mauricio Macri dijo que no podían ser “neutrales” en el balotaje y que se encuentra “ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa”.
Bullrich fue tercera (23,83 %) en las elecciones celebradas el domingo, en las que el candidato de Unión por la Patria (peronismo gobernante), Sergio Massa, se impuso con un 36,28 % de votos, por delante del líder de La Libertad Avanza Milei (ultraderecha), quien recibió un 29,98 %. (I)