Un escalofriante sacrificio se conoció el fin de semana en la India, donde una pareja decidió decapitarse, al mismo tiempo, para ofrecer sus cabezas ante un “altar de fuego”.

Los hechos sucedieron en Vinchhiya, Gujarat, India.

Publicidad

Citado en Daily Mail, el lunes 17 de abril de 2023, el subinspector de la policía de Vinchhiya, Indrajeetsinh Jadeja, señaló que el ‘ritual’ se llevó a cabo entre el sábado por la noche y el domingo por la tarde.

Para decapitarse, simultáneamente, Hemubhai Makwana, de 38 años, y su esposa Hansaben, de 35, utilizaron una guillotina casera.

Publicidad

Los hijos de la pareja hallaron los cuerpos, en medio de la dantesca escena, registrada en la granja de Makwana, según El Tiempo.

Dejaron carta antes del escalofriante sacrificio

Hemubhai y Hansaben, a decir de sus familiares, “habían estado ofreciendo oraciones en su casa todos los días desde el año pasado”.

A su vez, “colocaron una imagen del Señor Shiva e hicieron un Shivling con barro al que han estado adorando”, añadió el medio colombiano.

Conocido el impactante hecho dijeron el domingo 16 de abril que la pareja dejó una carta, en la que les pedían cuidaran de sus hijos – de 12 y 13 años- y de sus padres. En la misiva, escrita a mano, al parecer, dejaron las huellas de sus pulgares, apuntó El Tiempo.

“Estamos tomando declaraciones de los familiares y tratando de saber el motivo del paso extremo de la pareja”, dijeron autoridades a medios locales. Los cuerpos han sido enviados para un examen postmortem y se ha registrado un caso de muerte accidental, amplió Daily Mail.

Magia negra

Al reseñar este medio británico la doble decapitación recordó el caso de dos mujeres que “fueron secuestradas, torturadas y decapitadas como parte de lo que se temía que fuera un ritual de sacrificio humano de magia negra en octubre pasado”.

Bhagaval Singh, “un curandero tradicional que trataba a pacientes en su casa”; su esposa Laila y Mohammed Shafi, un “practicante de ocultismo”, fueron detenidos en Kerala, India, luego de que se descubrieran los cuerpos de Padmam, de 57 años, y Rosili, de 49.

Adicionalmente, el 5 de abril de 2023, la agencia francesa de noticias informó sobre la detención de 5 hombres involucrados en el asesinato de una mujer durante un sacrificio ritual. El cuerpo decapitado fue descubierto en un templo hindú hace cuatro años.

Shanti Shaw tenía 64 años y fue decapitada con un machete en un templo de la ciudad de Guwahati, en el estado de Asam. Por el caso, otras siete personas son buscadas.

Adelantó la Policía que, según las investigaciones, uno de los arrestados, Pradeep Pathak, “había orquestado el sacrificio de la mujer como parte de un ritual religioso para conmemorar el aniversario de la muerte de su hermano. Al parecer, el acusado creía que este sacrificio apaciguaría el alma del difunto”.

(I)

Te recomendamos estas noticias