La desesperación –no hay otra palabra- llevó a un padre a no pensar en otra cosa que salvar a sus hijas cuando eran arrastradas por la corriente de un lago en los Estados Unidos.
Las menores, de 12 y 13 años, disfrutaban, con su papá, Henry Brooks, y un hermano, de una tarde soleada de sábado en un lago en Maine.
Publicidad
Una de las niñas se había caído “a la parte más profunda del estanque cerca de su confluencia con un río local” lo que empujó a la otra a tratar de rescatarla, pero ambas perdían fuerzas y aumentaban sus nervios al verse atrapadas en el agua.
Los hechos, señala Noticias Telemundo, sucedían, el pasado fin de semana, en el estanque Seven Tree, en la localidad de Union.
Publicidad
El padre se lanzó al agua
Al escucharlas gritar pidiendo ayuda, Henry Brooks, de 46 años, y su hijo se alarmaron y ambos salieron en rescate de las niñas.
Brooks, a diferencia de su hijo mayor, no alcanzó a colocarse el chaleco salvavidas. El detalle marcó la tragedia que estaba por venir.
El hombre de 27 años se fue hasta la parte profunda donde corrían peligro las hermanas y pudo rescatarlas. Lamentablemente, divulga el medio Excélsior, no vio ni halló a su papá cuando “miró hacia atrás”.
El hijo fue capaz de nadar hasta donde estaban las hermanas y llevarlas de vuelta a un muelle cercano, pero cuando regresó por su padre, no pudo encontrarlo.
Servicio de Guardas de Maine
La zona fue tomada por buzos y rescatistas, quienes hacia las 7:30 de la noche (19:30) del sábado 8 de julio de 2023 reportaron el hallazgo del cuerpo de Brooks, dijo Noticias Telemundo.
“Estaba a unos 15 metros de la orilla”, precisó el servicio de vigilancia unas tres horas después de que Brooks perdiera su vida tratando de preservar las de sus hijas menores.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Un padre cubrió con su cuerpo a su hijo de 2 años en el tiroteo en Chicago, la mamá también murió en el ataque
- “La policía no estaba haciendo nada”: Madre de dos niños denuncia que la policía roció gas pimienta y revela cómo saltó la cerca para salvar a sus hijos del tiroteo de Uvalde en Texas
- “No te vayas, mis bebés y yo te necesitamos”; la historia de la madre hispana a la que le cambió la vida al perder los pies y las manos por una complicación tras dar a luz a su segunda hija