A María González le arrebataron la vida violentamente. La niña, de 11 años, fue abusada sexualmente y asesinada en el apartamento donde vivía con su papá en Pasadena, Texas.

Su progenitor, Carmelo, lamenta esta tragedia. Dijo que desea “devolver el tiempo” para ayudar a María.

Publicidad

La menor estaba sola en su domicilio cuando, al parecer, sintió golpes en la puerta, contó Noticias Telemundo.

Envió mensajes de texto y voz a su papá, que había salido a trabajar poco antes de las 10:00 de la mañana. Siguió lo que de seguro le había escuchado antes: “No le abras a extraños”.

Publicidad

“No abras, María”, respondió Carmelo al escuchar a su niña, el sábado 12 de agosto de 2023.

Carmelo González llamó a su hermano Reginaldo para que fuera al apartamento.

“Sentí algo diferente al abrir la puerta. Me dije ‘qué pasó aquí’, porque vi azúcar y café botados en el sofá de la sala”.

Carmelo llegó unas 5 horas después al apartamento, según ABC 13. Quería ver a “La China”, como llamaban a María, pero ni él ni Reginaldo la hallaban.

El brutal asesinato de una niña de 12 años: dos compañeras de clase le dieron 30 puñaladas con una lima de uñas y la arrojaron por un barranco en Alemania

La niña fue estrangulada

Poco tiempo después, Carmelo notó la ausencia de la cesta de la ropa sucia. Buscó y la realidad le reventó en la cara: “La encontramos sin vida bajo la cama”.

“¿Cuál era el motivo para hacerme este daño… mi hija era pequeñita?”, se pregunta Carmelo.

Quisiera regresar el tiempo atrás y vivir la vida más feliz con ella.

Carmelo González, papá de María, a Telemundo

Según el médico forense, informó ABC 13, “la causa de la muerte de María fue asfixia por estrangulamiento y traumatismo en la cabeza y el cuello por fuerza contundente”.

Se determinó, además, que “ella también había sido agredida sexualmente”.

Lionel, un niño de 10 años, es una nueva víctima colateral de una balacera en el Cristo del Consuelo, en el suburbio de Guayaquil

Se me acabaron las lágrimas, dice madre de la niña

En Guatemala, de donde era la víctima, esperan los restos para el darle el último adiós. Ana Xitumul, la madre, pidió ayuda para repatriar el cuerpo de su hija.

“Se me acabaron las lágrimas”, narró Xitumul a Noticias Telemundo, medio al que dijo que quedó con su niña menor.

El reportero Juan Rodas, de la citada cadena noticiosa, indicó que la Policía ofrece recompensa hasta de 5 mil dólares para quien ofrezca información que conduzca a la identificación y aprehensión del (o los) responsable (s) de este crimen.

“Lo único que yo quiero es que hagan justicia con mi niña”, dijo la progenitora desde Salamá Baja, en Guatemala.

Frente a un altar que levantó en su casa, con fotos de María, flores y veladoras, la madre desea que “la persona que le hizo esto a mi hija se arrepienta y que sea Dios quien lo perdone”. (I)

Te recomendamos estas noticias