Inspiración, ejemplo, nobleza… amor. Con esas palabras describen los usuarios de redes sociales a una maestra que dejó una gran lección “para que cambiemos el trato hacia los animales”, opinó un amante de las mascotas.

Se llamaba Arcadia Iglesias Reyes y vivía en Puebla, México.

Publicidad

Su petición para cuando le tocara despedirse se cumplió y se viralizó, conmoviendo corazones. Arcadia le dijo a sus familiares y allegados que a su funeral no llevaran flores, que enviaran croquetas para perritos.

Pidió que repartieran las croquetas en los albergues de perros rescatados de casos de maltrato, destacó Azteca Veracruz el miércoles 26 de julio de 2023.

Publicidad

La solicitud especial de la docente se ha difundido en las redes y medios digitales, en los que los amantes de las mascotas no paran de reconocer el gran corazón de Arcadia.

Día Mundial del Perro: Del abandono y desamparo al amor incondicional, las impresionantes historias de rescate animal que conmoverán a más de uno

La entrega del donativo la hicieron parientes de la docente. Foto: Facebook Patitas De Amor

La lección de la maestra

Fundaciones y asociaciones dedicadas al cuidado de animales también se hicieron eco de este noble gesto, señala Azteca Veracruz.

Arcadia impartió durante años clases en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 44 del municipio de Teziutlán, Puebla.

“Agradecidos todos los cachorritos, descanse en paz, maestra”, escribió Andrea MR en redes.

“Bella nobleza”, destaca Mariah Sánchez. Y el usuario daastagar 7183 dijo: “Lástima que la gente buena se va, QEPD”.

Las mejores canciones para compartir videos de mascotas en redes sociales

Desde la asociación Patitas de Amor publicaron un sentido agradecimiento a la noble maestra: “Esto es un acto de generosidad aún trascendiendo a otra dimensión. Gracias de todo corazón, maestra Arcadia Iglesias Reyes.

Todas las personas que la estimaban llegaron con alimento en lugar de flores y hoy nos fue entregada la mitad de todo lo recaudado, gracias de todo corazón a su esposo que no cabe duda son nobles y de un corazón grande.

Gracias! Descanse en paz y en nuestro corazón siempre estará, maestra! Abrazamos a toda su familia, deseamos sanen y tengan pronta resignación”.

Junto a quienes donaron las croquetas para los cachorros, y se han sensibilizado con este acto de amor, se despidieron: “Descanse en paz, Arcadia, y vaya tranquila que se hizo su última voluntad”. (I)

Te recomendamos estas noticias