La peor noticia que un padre puede recibir es la muerte de un hijo. Y esa notificación de dolor le llegó a través de un mensaje de texto al progenitor del bebé que falleció intoxicado, luego de que su madre mezclara la fórmula láctea con fentanilo.

Leer el mensaje impactó en gran medida a este padre, joven como la hoy detenida, pero que lamenta esta tragedia y así lo hizo saber a través de una corta entrevista con Univisión.

El fentanilo, 50 veces más potente que la heroína, está causando “la peor crisis de droga en la historia de EE. UU.”

Habla el papá del bebé intoxicado con fentanilo

Este joven se llama Philip Word y contó que “la situación familiar era compleja” y veía poco a su hijo, quien tenía solo 9 meses.

Publicidad

La primera reacción al leer el doloroso mensaje fue imaginar que era un error.

“No pensé que fuera real”, dijo Philip, quien vive en Jacksonville, Florida.

“Me hubiera gustado poder conocerlo, criarlo. Tenía una familia completa que no llegó a conocer, pero que lo amaba y tampoco lo llegó a conocer”, lamentó con madurez.

Publicidad

La confesión de la joven madre sobre el fentanilo

La noticia de lo ocurrido con el bebé de 9 meses recorrió el mundo, impactando a familias en todo el mundo.

La semana pasada, el alguacil del condado de Nassau, Bill Leeper, informó a los medios que una joven, de 17 años, “fue arrestada y acusada del fallecimiento de su bebé de 9 meses, al que, según las autoridades, dio el biberón con leche y fentanilo”, reseñó la agencia EFE.

Publicidad

El examen forense, según publicó el 13 de julio de 2023 The New York Post, reveló que “el infante tenía suficiente fentanilo en su organismo para matar a 10 personas”.

La tragedia se conoció el pasado lunes 26 de junio en Florida. Ese día, el niño fue hallado inconsciente y sin pulso en una casa ubicada en Callahan (Deerfield Country Club Road) Florida.

La madre le dio un biberón con droga “para hacerlo dormir porque estaba muy cansada”.

Leeper dijo que la mujer se describió cansada y quería tomar una siesta, por lo que llenó el biberón del bebé y puso un poco de “lo que pensó que era cocaína”, pero era fentanilo.

Publicidad

Muere bebé en Florida después de que su mamá de 17 años mezcló la fórmula láctea con fentanilo “como para matar a 10 personas”

La chica quedó arrestada y enfrenta una acusación “de homicidio agravado y posesión de una sustancia controlada”.

Impacto en redes sociales

En redes sociales, los cibernautas dejaron saber su reprobación al vil acto de una madre que acabó con la vida de su hijo de solo meses.

  • Doriana Holguín dijo: “Qué triste y tantas madres deseando un bebé, tantas madres con sus hijos enfermos sin muchas posibilidades. Qué tristeza”.
  • Marilendis Paz: “Que tristeza tantos niños víctimas de las principales personas que deben protegerlos”.
  • “Y yo con 34 años deseando tener un hijo”, manifestó Yepcenia Cárdenas.
  • “Niños cuidando niños. Ese es el resultado”, opinó Andreína Socorro.

El propio alguacil Leeper, consternado con la noticia, se preguntaba lo que muchos hacen al conocer esta noticia: “Esto está mal… ¿qué madre haría esto?”. (I)

Te recomendamos esta noticia