Noemí López llora a su princesa, a su ahijada Mía, una niña de cuatro años que fue asesinada. “La quería como mi propia hija”, dice llorando a las cámaras de Telemundo.

Por la muerte de la nena señalan a su madre, María Ávalos, quien tiene 38 años. El hecho ocurrió la semana pasada.

La menor fue estrangulada, determinó el Departamento Forense de Los Ángeles. Su cuerpo mostraba además una herida cortante en una de sus muñecas, describió Univisión el 31 de enero de 2024.

Publicidad

Noemí está impactada: “Mi mejor amiga, mi hermana, en la cárcel; y mi niña, muerta”. ¿Cómo le voy a hacer yo?, se pregunta entre lágrimas, abrazada a la cobija de la infante y a un retrato de Mía.

Mi ahijada Mía era la luz de mi casa

Noemí Lopez, madrina

“María cuidaba de Mía. La amaba. Por mi cabeza nunca pasó que pudiera hacerle algo malo”, afirma la madrina de la víctima.

La insólita y dolorosa respuesta que dio una madre al confesar por qué ahogó a sus dos hijas de 3 y 4 años antes de Navidad: “Que el padre no se quede con la custodia”

Qué pasó con Mía, la niña asesinada

De acuerdo con Telemundo, María Ávalos vivía en la residencia de Noemí con Mía y su pareja. El lunes 22 de enero de 2024, la mujer salió de la vivienda con su niña. Había tenido “un problema” con su novio.

Publicidad

María Ávalos “llevaba varios días fuera de la casa, con su pequeña hija, supuestamente porque necesitaba un espacio”, declaró Noemí López, difundió Univisión.

Noemí narró a la cadena noticiosa Telemundo que la pareja presentaba problemas… toma un poco de aire y suelta: “Tal vez ella (Ávalos) se desquitó con la niña”.

Publicidad

José González acepta –según Univisión- que sí había conflictos en casa. “Tenemos poquitos problemas, pero no tenía que pasar esto”.

Buscarán pena máxima para la madre de Mía

La investigación inicial se centró en un vehículo blanco. Presuntamente, la infante estuvo muerta allí durante varios días.

La madre habría sido quien llamó al 911 para dar parte a las autoridades. Indicó Telemundo 52, el miércoles 31 de enero de 2024, “que el jueves pasado el Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles fue llamado a Civic Center Way en el este de Los Ángeles. Mía fue hallada inconsciente y su madre fue arrestada”.

La fianza provisional para Ávalos se ubicó en 2,02 millones de dólares. La mujer ya tuvo su primera audiencia y el fiscal del Condado de Los Ángeles, Jonathan Hatami, adelantó que buscará la “pena máxima para la acusada, que podría ser de cadena perpetua”, divulgaron en Univisión.

Publicidad

María Ávalos, según la prensa estadounidense, escuchó el 30 de enero dos cargos por el dramático caso. Debe volver a la Corte a mediados de marzo.

Sumamente afligida, Noemí señaló que extrañará a Mía. “La amaré siempre. Mía te reiniciaba la vida con un solo abrazo, con un te amo”.

(I)

Te recomendamos estas noticias