Insólito: en Misuri, Estados Unidos, detuvieron a una mujer de 78 años señalada por cometer un robo el Banco Goppert Financial en Pleasant Hill.

La septuagenaria quedó identificada como Bonnie Gooch y, de acuerdo con el cajero envuelto en el sorpresivo asalto de la mujer, recibió de ella una nota en la que pudo leer la exigencia de “13 mil dólares en billetes pequeños” (de baja denominación).

Publicidad

La delincuente tuvo una curiosa conducta, pues también le entregó una nota al cajero en la que le dejó sus excusas.

Gracias, disculpa, no fue mi intención asustarte

“Sabes quién soy, es en serio?” Intentaron robarlo en un cajero automático y cuando volteó descubrió que era su padre

Captada en videos

De la presencia de la mujer de avanzada en edad en el banco hay registro en cámaras de seguridad.

Publicidad

Según los testimonios oficiales a los que pudo tener acceso el diario local The Kansas City Star, Gooch entró a la sede del Goppert Financial Bank el 5 de abril, usando una máscara N95 negra, gafas de sol negras y guantes de plástico, dijo Semana.

A través de videos, las autoridades pudieron corroborar que la mujer daba “golpes el mostrador para apurar” al joven cajero, quien, informaba Miami Diario, se notaba sorprendido ante la situación.

La mujer salió del banco, cometido su robo, y " se fue manejando –un Buick Enclave - hasta ser detenida a menos de 3,2 kilómetros de distancia, en un vehículo que, al momento del arresto tenía el piso cubierto en billetes”.

Antecedentes en robos de bancos

A esta edad, camino a pisar los 80 años, Gooch no vive su primera experiencia en este tipo de delito.

De acuerdo con lo publicado el 10 de abril de 2023 por Los Angeles Times, Bonnie Gooch fue arrestada bajo fianza de 25.000 dólares tras el robo ocurrido el miércoles en Pleasant Hill, reportó el diario Kansas City Star.

“En los registros de internet no hay un abogado para ella”, añadieron.

La septuagenaria tenía dos antecedentes por robo a bancos.

Ya había sido convicta de robar un banco en California en 1977 y uno en un suburbio de Kansas City en 2020. Su libertad condicional a raíz del segundo robo concluyó en noviembre de 2021, explica el citado medio.

Al perpetrar el asalto del 2020, indicó El Espectador, al parecer le entregó al cajero una tarjeta de cumpleaños que decía: Esto es un robo.

Al momento de ser arrestada por tercera vez, Gooch “tenía un fuerte aliento a alcohol”, dijo un policía, apuntó Miami Diario.

El jefe del Departamento de Policía de Pleasant Hill, Tommy Wright, “tras verificar los registros añadió que la mujer no tiene ninguna enfermedad diagnosticada”. (I)

Te recomendamos estas noticias