Este un caso que cuesta creer por la asombrosa edad de uno de los involucrados nada más y nada menos que en un secuestro, en el que hubo torturas y terminó con la muerte de la víctima.

Sucedió en Alicante, España, entre el 7 y 8 de septiembre de este año. Una mujer de ¡81 años! fue detenida por la Policía Nacional, publicó La Razón. La octogenaria no fue la única aprehendida. Con ella cayó su hijo, de 40 años.

Publicidad

Ambos, reseñó el citado medio, “están acusados de torturar durante 15 horas y asesinar a un joven de 18 años”.

El 14 de septiembre de 2023 la Policía Nacional refirió que el hijo “quedó en prisión provisional “. La madre recuperó la libertad, tras presentarse en un juzgado. Se les acusa por “asesinato, secuestro y contra la intimidad”.

Publicidad

“Confío en la verdad de mi nieto”, dice la abuela de Daniel Sancho y trasciende que el joven chef contactó al sobrino del rey de España luego del asesinato: ¿que le pidió?

Un contacto desde Argelia y dos investigaciones en paralelo

La víctima murió el pasado 8 de septiembre. Un día antes, el joven fue reportado por parientes en Argelia como desaparecido en Alicante y pidieron apoyo a la Policía de España.

Sin saberlo, por lo que cuenta Antena 3, el cuerpo policial inició “dos investigaciones paralelas en las que los actores eran las mismas personas”.

“La familia del argelino había recibido videos y fotos de este joven en lamentables condiciones y como herramienta de presión para conseguir 30.000 euros (poco más de 32.000 dólares”, publicó La Razón.

En las imágenes, la víctima aparecía tendida en el suelo boca arriba, con la cara tapada con una fregona (trapeador), sangrando y muy magullado.

La Policía se desplegó para buscar al supuesto secuestrado.

El cruce de dos investigaciones

La tarde del jueves 7 de septiembre, una comisión fue enviada a una vivienda en Alicante, “donde un equipo de asistencia sanitaria atendía a un varón que estaba en un domicilio sangrando abundantemente”.

Describió Antena 3 que el joven “estaba en el suelo, de cúbito supino, inconsciente y gravemente herido con laceraciones de cortes y visibles contusiones por todo el cuerpo”.

La octogenaria y su hijo fueron interrogados y señalaron que lo habían hallado en ese estado y que además lo conocían. También lo tildaron de ladrón.

El hijo tomó la palabra para decir que su madre y él “estaban de vacaciones en Alicante, residiendo en otra vivienda, y que la víctima les había robado junto con otros cinco individuos el día anterior”, reseñó La Razón.

Madre le quita la vida a sus dos hijos y luego se suicida: debía entregar al niño menor a su padre

Hecho el reclamo, el joven habría aceptado regresar lo que supuestamente se había llevado, pero que había incumplido cuando fueron al lugar que los citó.

Dijo además que lo habían hallado con otros dos sujetos. “Horas después”, declaró, “él y su madre fueron al domicilio y lo hallaron ya en ese estado”. Hasta ese punto, no se había “cruzado” la investigación.

La Policía, según la Cadena SER, manifestó que llegaron dos conocidos de la víctima a la comisaría “para informar a que habían visto en el perfil de una red las fotos del posible secuestro del amigo”.

La palabra los hizo relacionar los dos incidentes. “Cuando llegaron a la casa se encontraron a la octogenaria limpiando la sangre del suelo de la vivienda con una fregona”, publicó el sitio informativo español.

Ese trapeador era el de la foto con la que pedían el dinero “para el rescate”, acotó La Razón.

La mujer de 81 años y su hijo “se ensañaron” con el joven

Pero, cómo se llegó a este horrendo caso. Los policías creen “que la víctima y el detenido llevaban dos días discutiendo sobre un posible robo del primero al segundo de su dinero y documentación”.

El hombre de 40 años habría regresado la madrugada del 7, volvieron a tener un altercado y el jovencito fue golpeado.

Lo que vino luego es aterrador: “Durante las siguientes 15 horas, el arrestado, presumiblemente con la ayuda de su madre, debió someter a la víctima a un constante e innecesario sufrimiento, ensañándose de tal modo que le dejaron prácticamente sin vida”.

Ingresó al hospital prácticamente en muerte cerebral.

Lo expusieron, continúa la Cadena SER, pues las imágenes de la víctima llegaron al perfil abierto de su red social. En las fotos se veía ”desnudo y en un lamentable estado provocado por la tortura (...)”.

Cuando la situación se les escapó de las manos, llamaron a emergencias. Fue tarde para el joven de 18 años. Los implicados, madre e hijo, según la Cadena SER, son argelinos.

(I)

Te recomendamos estas noticias