Un ataque de celos puede sobrepasar el límite, tal es el caso de una mujer de 26 años que, presuntamente contrató a un sicario por Internet para asesinar a su compañera de trabajo porque también tenía una relación íntima con su jefe.

La mujer quedó identificada como Whitney Franks y era trabajadora de Sports Direct, una reconocida tienda de ropa deportiva con sede en Reino Unido.

En 2015, conoció a James Prest, gerente general del local ubicado en la ciudad de Milton Keynes y ahí inició su historia de amor, la cual se complicó desde el momento en que entró a la empresa Ruut Ruutna, según escribió El Universal de Colombia.

Publicidad

“Él era malo”: La atacan con un hacha y luego despierta de un coma de 2 años para acusar a su hermano de ser el culpable

Por celos mandó a matar a su compañera de trabajo

La joven Whitney llena de ira entró a un portal prohibido en Internet, conocido como la “Web Oscura”, y publicó un anuncio solicitando los servicios de un asesino asegurando estar dispuesta a pagar mil libras esterlinas, equivalente a mil 200 dólares.

“Estoy dispuesta a pagar más. Esta mujer me ha causado muchos problemas a mí y a los demás. Por favor, ¿puedes ayudarme a solucionarlo?”, decía el encargo de la mujer en el sitio web, según leyó el fiscal Andrew Copeland en el juicio.

“No solo eran compañeras de trabajo, eran rivales, ambas estaban en una relación al mismo tiempo con James Prest. Ambas sabían que el señor tenía un vínculo de tiempo atrás con una mujer con la que tenía dos hijos”, acusó el fiscal. “Él intentó enfrentarlas entre sí”, añadió.

Publicidad

El juez explicó que en el 2020, la relación entre Prest y las dos mujeres se complicó, ya que debía distribuir su tiempo entre ellas y pasar tiempo con su familia. Mientras su pareja e hijos estaban en cama, salía con frecuencia a la casa de Ruut y seguía en amorío con Franks.

Franks descubrió lo que estaba ocurriendo, así que buscó el momento correcto para confrontarlo y “Prest se molestó mucho porque le hizo el comentario de que se escabullía por las noches”, aseguró el fiscal. A pesar de que el hombre decidió evadirla, ella insistía en continuar la aventura.

Publicidad

La mujer buscó “ayuda” para sacar adelante el amorío con su jefe

“Puedo darte el mundo entero, James, si me das una oportunidad. (...) He estado buscando cosas que nos podrían ayudar, así que voy a intentarlo”, dijo Whitney Franks en un correo. Aunque, la ayuda que la mujer estaba buscando era un sicario en Internet.

El encargo casi fue completado. Franks ya había enviado los datos personales de Ruut, con dirección de la casa incluida, además de su número de celular y enlace a su perfil de Facebook.

Sin embargo, falló su plan porque Carl Miller, periodista investigativo de la agencia BBC, navegaba por la misma página para un trabajo que realizaba, el anuncio sin duda alguna lo alarmó, así que de inmediato lo reportó a la policía.

Como el encargo era anónimo, las autoridades solo tenían los datos de Ruut, a quien contactaron y la alertaron. Ella aseguró a los funcionarios que “tenía una corazonada” sobre de quién se podía tratar y nombró a su compañera Franks.

Publicidad

No se equivocó y Whitney fue arrestada en septiembre de 2020 y a la espera de sentencia. Aunque niega todos los cargos de los que se le acusa, sostiene que todo se trata de una estafa que quisieron hacerle en la “Web Oscura”. (I)

Te recomendamos estas noticias