Dos mujeres, de 93 y 95 años, murieron en Francia, luego de haber sufrido, presuntamente, un ataque sexual. La denuncia raya en el escándalo y en la vergüenza misma.

Los hechos que se investigan sucedieron, al parecer, el 14 de octubre de 2023 en el Departamento de Geriatría del Hospital Victor Dupouy, que, según explicó 20 Minutos, está ubicado al noroeste de París.

Publicidad

Por lo informado en Le Figaro y publicó el citado medio español, una de las abuelas murió “tan solo unas horas después, mientras que la segunda, a los cuatro días, perdió la vida por un paro cardíaco”.

Médico abusa sexualmente de anciana de 91 años: Pidió atenderla a solas y la llevó a un consultorio para cometer el acto lascivo

El sospechoso tiene 44 años

La mujer de 95 años denunció al presunto agresor. Se trata de un hombre de 44 años al que identificaron como Samir B.

Publicidad

Esta abuela, tras informar lo que sucedió, falleció. La otra supuesta víctima, divulga la prensa, “sufre trastornos psicológicos y demencia”.

De acuerdo con 20 Minutos, esta nonagenaria no pudo declarar. Sin embargo, “la Policía halló semen del acusado en la cama de la anciana”.

En Le Figaro divulgaron que el sospechoso fue detenido y puesto bajo custodia policial. Pero, dos días después del supuesto abuso sexual, “fue puesto en libertad, bajo supervisión judicial, por un juez de libertades y detención”.

La medida se tomó pese a que “la Fiscalía de Pontoise había solicitado la prisión preventiva”.

Joven de 23 años abusa de su propia madre al negarle dinero para ir a un prostíbulo: la mujer le tendió una trampa y lo denunció

Un problema que preocupa

Foto: Pexels/Andrea Piacquadio Foto: PanoSoporte

En febrero de este 2023, France 24 publicó el resultado de una investigación, que revelaba “agresiones sexuales a ancianas en geriátricos de Francia”.

Es lamentable este tipo de hechos. La investigación corrió por cuenta de dos periodistas, Sophie Boutboul y Leila Miñano .

En su estudio dejaron claro: “Es muy complicado detectar estos casos porque las mujeres están silenciadas por su estado de salud, algunas no pueden recordarlo. Además, cuando los casos logran llegar a la justicia, las víctimas no pueden declarar porque están muy frágiles”.

Por lo pronto, del caso de las dos nonagenarias abusadas, al parecer, en un hospital del noroeste de París, el juicio se prevé inicie el próximo 16 de noviembre.

(I)

Te recomendamos estas noticias