El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, acusó este lunes al expresidente Evo Morales (2006-2019) de disparar con un arma de fuego a varios policías que realizaban un control rutinario antidrogas de vehículos en la carretera del Trópico de Cochabamba.

Del Castillo calificó de mentiroso al exmandatario e indicó que el chofer de Morales no quiso parar ante la orden de los agentes y aumentó la velocidad.

Publicidad

También afirmó que los videos del presunto ataque en su contra “están editados” y dijo que ya “nadie le cree”.

Evo Morales le pide al presidente de Boliva, Luis Arce que procese a dos ministros por el ataque armado en su contra

“Nadie ni nada lo va a salvar de este proceso penal, nadie que ataque a un policía puede seguir en la impunidad (...), nadie puede buscar matar a un policía y victimizarse”.

Publicidad

Morales denunció el domingo que el vehículo que lo trasladaba hacia la emisora en la que habitualmente conduce su programa de fin de semana recibió 14 disparos, por parte desconocidos que hirieron al chofer del político.

Evo Morales acusa al Gobierno de Luis Arce de querer “eliminarlo” con un ataque armado

El exmandatario declaró a la radio cocalera Kawsachun Coca que la persecución de su vehículo por otros dos en los que viajaban los agresores se produjo a las 6:25 de la mañana hora local en el trayecto entre la localidad de Villa Tunari y Lauca ÑÑ, en el Trópico de Cochabamba.

Tras lo acontecido, Morales apuntó al Gobierno de Luis Arce de lo sucedido y dijo que “hoy se ha cumplido” el plan de intentar matarlo, después de que los intentos de destrozarlo políticamente y procesarlo judicialmente fracasaran. (I)