Meta anunció el viernes que eliminaría las restricciones impuestas a las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente Donald Trump antes de la Convención Nacional Republicana de la próxima semana.

La compañía, propiedad de Mark Zuckerberg, dijo que la decisión se tomó para garantizar que Trump, el presunto candidato republicano a la presidencia, tuviera la misma posición que el presidente demócrata Joe Biden.

¿Reacción de Zuckerberg a anuncio de Trump?

Tan solo el pasado martes, a través de su propia red social (Truth Social), el expresidente Trump adelantó que, si sale reelegido como presidente de Estados Unidos en noviembre, encarcelaría a los “defraudadores electorales”, entre esos supuestos defraudadores se encontraría el CEO de Meta (la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp).

Publicidad

“Al evaluar nuestra responsabilidad de permitir la expresión política, creemos que el pueblo estadounidense debería poder escuchar a los candidatos a la presidencia sobre la misma base”, dijo un comunicado de Meta. “Como resultado, el expresidente Trump, como candidato del Partido Republicano, ya no estará sujeto a penas de suspensión más severas”.

Las cuentas de Trump tanto en Facebook como en Instagram fueron restablecidas a principios de 2023, luego de una prohibición de dos años a raíz de la insurrección del 6 de enero de 2021. En ese momento, Meta dijo que colocaría barreras adicionales en las cuentas de Trump para “disuadir la repetición de delitos”. “En caso de que el señor Trump publique más contenido infractor, el contenido será eliminado y será suspendido por entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la infracción”, decía una publicación de blog de Meta en enero de 2023.

Este viernes, Meta dijo que las sanciones impuestas a las cuentas de Trump no tuvieron que implementarse. (I)