Texas es uno de los estados más solicitados para vivir tanto por latinos como por jubilados estadounidenses. Es una “mezcla de campo y lo mejor de las ciudades”, con cultura, gastronomía, arte y ofertas para distraerse tenga la edad que tengas.

El Estado de la Estrella Solitaria, Texas, tiene 81 parques estatales, más de 191,000 millas (307.384 kms) de ríos y arroyos, 367 millas (590.629 kms) de costa y más de 70 ranchos en funcionamiento, dice su sitio oficial.

Los 8 mejores lugares de Texas para jubilados

1. Corpus Christi

Publicidad

Precios de vivienda bajos, un estilo de vida informal y los mejores mariscos para comer siguen atrayendo a los jubilados a Corpus Christi, ubicado cerca del Golfo de México.

De acuerdo con Redfin , el precio medio de una vivienda es de unos 264.000 dólares, señala Travel+Leisur.

“El costo de vida es asequible y estamos viendo que jubilados y millennials vienen a nuestra área donde pueden comprar una casa a un precio más bajo que en la mayoría de las ciudades costeras”, señala Devante Boll , agente inmobiliario, a Travel + Leisur.

Publicidad

“La atmósfera tranquila de Corpus Christi atrae a visitantes y lugareños que disfrutan de los cálidos inviernos, sus casas históricas, el puerto deportivo, el ambiente de playa, la pesca, los restaurantes y actividades del centro”, amplían.

Esta ciudad de Florida es la preferida por jubilados en Estados Unidos, según conocida empresa inmobiliaria

2. Austin

Publicidad

De la capital de Texas señalan que es de clima agradable y tiene todo lo que busca para vivir y jubilarse.

Las firmas de bienes raíces señalan que los costos de vivienda son más altos que en otras ciudades.

Foto: Pixabay/sanwoz

“Tenemos muchos lugares excelentes para que los jubilados vivan en Austin y sus alrededores”, dice la agente inmobiliaria Vikki Davis.

Austin tiene, según Holbox Photos, un “vibrante estilo de vida que combina cultura, entretenimiento, gastronomía y actividades al aire libre”. Además, “la comunidad acogedora de Austin te hará sentir como en casa”.

Publicidad

3. Fredericksburg

Su nombre no deja lugar a dudas de su origen: fue fundada por inmigrantes alemanes.

Liza Smith, de Absolute Charm Real Estate Group, dice a Travel+Leisur, que Fredericksburg cuenta con “las comodidades de una gran ciudad y el encanto de un pueblo pequeño”.

Es un lugar con “excelente gastronomía, tiene campos de golf y un ambiente agradable”.

Este es un lugar caracterizado por sus granjas, huertos y flores silvestres primaverales.

El valor medio de la vivienda pasa de los 400 dólares. En Home Snacks afirman que el valor promedio de la vivienda es de $540,684, señala Travel+Leisur.

4. Kerrville

La ciudad es conocida por sus parques, galerías de arte, belleza natural y el Museo de Arte Occidental, destaca T+L.

Las firmas The Reno Realty Group y HomeSnacks estiman que “el precio medio de una vivienda es de unos 350.000 dólares”.

“Los veranos son calurosos, pero los inviernos son suaves y tenemos cuatro estaciones”, comentan a ese medio. El río Guadalupe atraviesa la ciudad.

5. Houston

Museos, restaurantes, actividades deportivas y culturales, y mucho entretenimiento le esperan en Houston.

Foto: Pixabay/Goodfreephotos_com

Este es uno de los mejores lugares para vivir en Texas, dice T+l, donde ponen énfasis en sus museos, excelentes instalaciones de salud y varias universidades.

Los costos de vivienda varían según la zona, desde la ciudad hasta los suburbios.

Un dato importantes para todos los adultos: Los mayores de 65 años pueden asistir a cursos de forma gratuita en la Universidad de Houston.

6. Los Bosques (The Woodlands)

“Ha sido constantemente clasificado como uno de los mejores lugares para vivir en los EE. UU.”, dice Jacci Kilgore de The Jacci Group , Compass Real Estate. “Con viviendas asequibles de calidad y atención médica como prioridad para muchos jubilados”, añade.

El precio medio de una vivienda es de 615.000 dólares, indica Redfin, citada en T+L .

Esta es una comunidad suburbana, a 55 kms del centro de Houston. Ofrece rutas de senderismo y ciclismo, parques, campos de golf y The Waterway , un parque con kayak, remo y taxis acuáticos.

Los estadounidenses se están mudando a estas dos ciudades del sur de Estados Unidos: tienen playas, un excelente clima y un bajo costo de vida

7 San Antonio

Si es jubilado, este lugar le encantará. “San Antonio se considera un destino atractivo para la jubilación. Las casas son relativamente asequibles, con un precio medio de 274.000 dólares”.

Foto: Pixabay/Goodfreephotos_com

La razón más citada por la que la gente se muda a San Antonio es su cultura y su gente. Las personas mayores son bienvenidas y reverenciadas por su gran experiencia, explican a Travel+Leisur.

Hay excelentes instalaciones de atención médica disponibles (nueve hospitales y cinco instituciones especializadas) y la ciudad tiene un aeropuerto internacional.

En San Antonio, el voluntariado es clave para el bienestar de la comunidad.

8. Lockhart

La llaman la “Capital de las barbacoas de Texas”. Ofrece un costo de vida “asequible”, además de un precio medio de vivienda de 290.000 dólares, según Redfin.

Promocionan la ciudad como “una comunidad con encanto y carácter”. Lockhart ofrece un ambiente de pueblo pequeño con la comodidad de las ciudades cercanas, señalan en Travel+Leisur.

Lockhart, indican en Ciudad de Lockhart, es uno de los favoritos en el centro de Texas para excelentes excursiones de un día y destinos de fin de semana. (I)

Te recomendamos estas noticias