Donald Trump anunció el miércoles que el estadounidense de origen cubano Marco Rubio será el jefe de la diplomacia de su futura administración, confirmando así informaciones publicadas por medios de comunicación estadounidenses.

En una publicación en la red social Truth Social, Trump publicó una declaración en la que detalla que Rubio asumirá el Departamento de Estado de Estados Unidos. Es una “voz muy poderosa para la libertad” y “un guerrero intrépido que nunca retrocederá ante nuestros adversarios”, dijo Trump en un comunicado sobre Rubio, que se convertirá en el primer latino en ocupar el cargo.

Publicidad

En la publicación se adjunta un perfil de Rubio con toda su experiencia profesional, fue elegido al Senado en 2010 con el apoyo del movimiento Tea Party. Rubio fue uno de los republicanos más críticos de Trump, y ambos protagonizaron una durísima rivalidad durante las elecciones republicanas internas en 2015. Rubio, conocido por su postura firme en política exterior, ha criticado de manera abierta a los regímenes de Cuba, Venezuela y China.

El actual senador por el estado de Florida agradeció al presidente electo indicando que “es una enorme responsabilidad”, y que trabajará por llevar a cabo la agenda de política exterior. (I)