El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes 30 de septiembre que el país está sometido a una “falsa narrativa” que busca hacerlo ver como un narcoestado para justificar una “agresión”.
Estados Unidos señala a Maduro de narcotráfico y emprendió un despliegue militar con buques de guerra en el Caribe con el que asegura luchar contra el narcotráfico.
“Venezuela no es un país relevante en el tráfico de drogas”, dijo Maduro al citar informes de diferentes organismos.
Publicidad
Basado en estos informes Maduro aseguró que el 70% de la cocaína suramericana producida en Colombia y en Perú se va por los puertos de Ecuador.
“Aquí están los protagonistas del éxito de Venezuela para que Venezuela hoy tenga paz, seguridad. Aquí están los oficiales y soldados y allá en sus cuarteles, los que han logrado que Venezuela sea un país libre de producción de ninguna droga”, afirmó durante un acto donde recibió un doctorado honoris causa en materia de seguridad.
Maduro acusa a Marco Rubio de mentir sobre la Fuerza Armada de Venezuela
Maduro acusó al secretario de estado de Estados Unidos, Marco Rubio, de una “falsa narrativa” contra Venezuela al asegurar que militares venezolanos estarían involucrados en cárteles de narcotráfico.
Publicidad
“El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, con su indecencia y su moralidad, ha dicho que en los cuarteles de Venezuela son el epicentro del tráfico de droga”, refirió Maduro.
“Como comandante en jefe constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, rechazo y repudio las expresiones de Marco Rubio y salgo en defensa de la moral de nuestros soldados en Bolívar, en Sucre, en Zamora y en Chavez, de su moral, su ética, su honestidad, su disciplina admirable”, agregó.
Publicidad
Según Maduro la “falsa narrativa” y la “escalada militar de siete semanas” junto a “una guerra psicológica” ha hecho más fuerte a los venezolanos.
“Yo puedo decir siete semanas después de esta falsa narrativa vulgar, después de esta asechanza, de amenaza, después de esta guerra psicológica, Venezuela hoy tiene más poder para defenderse”.
“Venezuela hoy está más firme, más plena, más unida que nunca hemos generado una poderosa unión nacional y juntos tenemos que seguir ganando la paz, tenemos que seguir ganando el derecho a la vida, a la máxima felicidad posible, tenemos que seguir ganando el derecho, a vivir de manera armoniosa y en solidaridad en comunidad”, agregó. (I)
Te recomendamos estas noticias
Publicidad