Este lunes se conocieron dos buenas noticias para Reino Unido. La primera fue que la ciudad de Londres no reportó el domingo ninguna muerte a causa de COVID-19 luego de seis meses.

Ocurrió el 28 de marzo, el mismo día que se tenía previsto comenzar un desconfinamiento.

Publicidad

La cifra fue publicada este lunes por el Departamento de Salud Pública de Inglaterra (PHE por sus siglas en inglés), que además mencionó que los contagios están disminuyendo.

También que se ha logrado vacunar con al menos una dosis a 30 millones de personas.

Publicidad

Inglaterra permite a partir de este lunes las reuniones al aire libre, incluido en jardines privados, de hasta seis personas o de dos hogares, así como los deportes en el exterior, en un nuevo paso de la desescalada comenzada el pasado 8 de marzo, según EFE.

Entre otras medidas de suavización de las restricciones, también volverán a ser autorizadas las bodas con hasta seis personas, dentro de la hoja de ruta para salir del estricto confinamiento que Inglaterra vive desde el comienzo de este año y que mantiene cerrados, por ejemplo, todos los comercios no esenciales.

El Gobierno británico enfatiza la importancia de no celebrar todavía reuniones bajo techo, con un nuevo eslogan: Manos, Cara, Distancia y Aire Libre.

Inglaterra -el resto de regiones del Reino Unido, como Escocia o Gales, tienen su propio calendario de desescalada- levanta también la orden de quedarse en casa y permite los desplazamientos dentro del país, si bien mantiene la recomendación de trabajar desde el domicilio mientras sea posible.

Pese a todo, el primer ministro, Boris Johnson, instó a todos los ciudadanos a mantener las precauciones, debido al aumento de casos en Europa continental y las nuevas variantes del coronavirus que amenazan el éxito del programa de vacunación británico, que ayer alcanzó la cifra de 30 millones de primeras dosis administradas. (I)