Muchas dudas por aclarar tiene Livier Quirino, la madre de Alejandro Faudoa Quirino, el hombre asesinado a balazos en Oklahoma el pasado 20 de septiembre en una polémica confusión que involucra a un oficial de la Patrulla de Caminos de los Estados Unidos.

Un mes después, el viernes 20 de octubre de 2023, será enterrado Alejandro, a quien conocían como “El Güero”, en un cementerio de Torreón, México, informó Telediario.

Publicidad

Al sepelio no acudirá Livier, ella, según el citado medio, aprovechará al máximo, en suelo estadounidense, los siete días que tiene, gracias a una visa humanitaria.

Esta madre continuará elevando su voz para pedir, en Oklahoma, justicia por la muerte de Alejandro.

Publicidad

Danelo Cavalcante, el reo brasileño recapturado en Estados Unidos, buscaba salir hacia Canadá o a Puerto Rico: la ayuda de un perro fue clave

Qué pasó con Alejandro en Oklahoma

Alejandro tenía 28 años y doble nacionalidad, enfatizó la prensa. Había nacido en California, dijo Telediario.

El pasado 20 de septiembre, se movilizaba en su tráiler hacia Turner en Oklahoma. “Al llegar a la milla 183, cerca de una caseta de cobro, fue detenido por un oficial de la Patrulla de Caminos”, indicó.

La prensa mexicana reportó que “el agente estatal disparó en varias ocasiones en contra de Alejandro, quien falleció en el lugar”.

La versión más extendida es que “el agente presuntamente confundió el teléfono celular de Alejandro con una pistola”. Y accionó su arma en 8 ocasiones, señaló Telediario.

Se afirma que “la cámara corporal del oficial se encontraba apagada” al momento del polémico suceso.

¿Quién es Greg Lawson? Huyó de Estados Unidos en 1991 antes de que un jurado lo declarara culpable de intento de asesinato y el FBI lo halló en México

¿Alevosía?

Livia quiere saber la verdad. Manifestó a los medios que contrató a un detective privado y la asesoran abogados “para investigar si la muerte de su hijo fue un homicidio con alevosía y ventaja”.

La madre denunció el miércoles 18 de octubre que “sembraron droga en el camarote del tráiler de su hijo para desviar el caso”.

Antes del trágico momento, y de acuerdo con lo reseñado por Telediario, “Alejandro se comunicaba, vía mensajes de texto, con su prometida”. Le hizo saber sobre la patrulla y “que lo habían hecho bajar del tráiler”.

El medio mexicano dijo, a mitad de esta semana, que el oficial de la Patrulla de Caminos implicado en este caso “está suspendido”.

Livia espera respuestas a sus dudas y a través de su cuenta en Facebook llama a la solidaridad “Pido a toda la comunidad latina de Oklahoma y a toda la comarca Lagunera Torreón Coahuila de sus oraciones para dar con el esclarecimiento y justicia a mi hijo”.

(I)

Te recomendamos estas noticias