Más de cinco años después del devastador incendio que arrasó con la cubierta y parte de la estructura de la catedral de Notre Dame, este importante edificio volverá a abrir en París el próximo domingo 8 de diciembre.

“Es grande nuestra sed de acoger de nuevo bajo las bóvedas de la catedral al mundo entero”, declaró el arzobispo de París, Laurent Ulrich, durante una conferencia de prensa el miércoles en esa ciudad, asegurando que se esperan “15 millones de visitantes” cada año en la catedral.

Publicidad

“Es momento de reencontrarse con Notre Dame”, añadió su rector, Olivier Ribadeau Dumas.

Un día antes de la reapertura, el presidente francés, Emmanuel Macron, inaugurará una jornada de festividades, incluyendo un concierto y un discurso del mandatario.

Publicidad

Fue Macron quien propuso reconstruir este monumento de arte gótico en cinco años, luego del incendio del 15 de abril de 2019. La reconstrucción habría costado unos 700 millones de euros, y fue financiada por donaciones.

La catedral de Notre Dame de París ha sufrido un incendio devastador.

En cuanto a la misa del día 8, que consagrará la catedral y dará continuidad a nivel religioso a los actos de carácter más “republicano” del día 7, la asistencia estará abierta a fieles de asociaciones religiosas de París.

Ese mismo día también se abrirá el templo a las visitas de manera parcial, un acontecimiento para el que se va a poner en marcha una aplicación telemática de reservas, según detalló el arzobispado.

Antes de todos estos actos, Macron visitará por última vez las obras de Notre Dame el próximo 29 de noviembre y esa fecha permitirá ofrecer un primer vistazo al nuevo aspecto del templo, con piedras de una “blancura deslumbrante”. (I)