La vicepresidenta Kamala Harris, quien se posicionó como la candidata presidencial del Partido Demócrata para estas elecciones, habría aceptado este miércoles su derrota y felicitado al expresidente Donald Trump por su victoria, en una llamada.
Harris obtuvo 224 votos electorales, de los 270 que necesitaba para ganar. Mientras que Trump acumula 292 votos electorales, según el conteo en tiempo real que lleva The Associated Press.
Publicidad
La campaña del Partido Demócrata informó que en esa conversación de concesión de la derrota, la candidata subrayó la importancia de que haya una transición “pacífica” de poderes y que ejerza como presidente “para todos los estadounidenses”.
Harris aún no se ha pronunciado públicamente sobre los resultados electorales, pero el periódico The New York Times sostiene que la vicepresidenta estaría preparando un discurso para conceder la derrota, y que se dirigiría a la nación a las 16:00 de este miércoles, 6 de noviembre.
Publicidad
Estaba previsto que esa intervención se produjera el martes al final de la jornada electoral, pero se pospuso a hoy alegando que todavía se estaban contando votos y que había estados que aún no estaban decididos.
(I)